Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMAS...

Paraná: la fiesta de disfraces más grande

Se hará el 15 de octubre y ya generó reservas hoteleras en esta ciudad entrerriana por el 80 por ciento de las 3.000 plazas disponibles. Un festejo que ya es tradicional y comenzó en 1999 cuando un grupo de amigos quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces

Paraná: la fiesta de disfraces más grande

Se viene una nueva edición de la fiesta de disfraces en la ciudad de Paraná, Entre Ríos - web

8 de Octubre de 2017 | 08:13
Edición impresa

La Fiesta de Disfraces más grande de América latina, que se hará el próximo 15 de octubre, generó reservas hoteleras por el 80% de las 3.000 plazas de Paraná, la ciudad anfitriona, lo que se extiende a localidades vecinas, según autoridades de Turismo de la capital entrerriana.

Se trata de un festejo que comenzó en 1999, cuando un grupo de amigos de la ciudad quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida de la población, hasta que en años posteriores se instituyó como una gran fiesta para la ciudad.

Esta fiesta anual es única por sus características, dimensión y trascendencia, y para ese fin de semana Paraná espera a cientos de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El secretario de Turismo local, Marcelo Quiroga, explicó que además de la alta ocupación que genera en hoteles y complejos de Paraná, “el resto de las ciudades aledañas también colapsan sus capacidades hoteleras, y la gente a último momento pide más lugar, porque invitan a amigos y otros familiares”.

En el marco del programa municipal “Paraná se disfraza”, explicó el funcionario, “comerciantes, taxistas, conserjes y otros trabajadores se disfrazan todo el fin de semana”.

La próxima semana, anunció, “habrá premios para los dos mejores comercios disfrazados y los dos mejores empleados disfrazados del año pasado, con dos estadías en complejos turísticos entrerrianos”.

La fiesta también servirá para promocionar el turismo, ya que durante su desarrollo, en el predio, de unas 10 hectáreas sobre el Acceso norte de la capital entrerriana y a pocos kilómetros del centro, “vamos a poner una carpa para mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Paraná”, añadió.

Constanza Rosenbrock, encargada de prensa de la fiesta, sostuvo que el predio se constituirá en “un complejo multiespacio con grandes carpas temáticas, acondicionadas con piso y equipadas con tecnología de última generación, con puestos gastronómicos y numerosas barras”.

Sobre la iniciativa del “campamento FDD”, dijo que daría “la posibilidad de alojarse en una carpa, a sólo 300 metros del predio, en un lugar acondicionado, con pileta, baños, comida incluida, música y diversos atractivos y shows desde el sábado 8 hasta el lunes 10, post fiesta”.

Rosenbrock detalló que “es un camping de un sindicato ubicado a 300 metros de la fiesta” y que el sistema está “dando resultados muy buenos, y este año en tres días ya se vendió lo mismo que el año pasado”.

“Es todo un fin de semana -continuó-, porque el que ingresa al campamento tiene una fiesta a la noche ese mismo sábado, después la fiesta del domingo, e incluido y todo resuelto lo de comida, bebida y la carpa armada con la que se lo espera para pasar un fin de semana muy divertido”.

 

Cómo llegar
Desde La Plata tomar en diagonal 74 la autopista a Buenos Aires. Una vez en Capital Federal, acceso norte, Ruta Nacional 9, autopista a Rosario. Una vez en esa ciudad, tomar la salida en dirección a la Ruta Nacional 168/Paraná/Ruta Nacional 11/ Resistencia de Au Rosario-Sta Fe. Seguir por r Av. de Circunvalación de Sta Fe/RN A007 y RN168 hacia 3 de Febrero en Paraná.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se viene una nueva edición de la fiesta de disfraces en la ciudad de Paraná, Entre Ríos - web

Los jóvenes se divierten en una de las ediciones de la fiesta de disfraces. La capacidad hotelera está casi colmada en Paraná - web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla