Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DEFINICIONES DEL PRESIDENTE DEL COLOQUIO DE IDEA

El sector empresarial habla de una suba salarial del 15% para 2018

Estiman “lógico” negociar en base a la pauta inflacionaria fijada por el Gobierno

El sector empresarial habla de una suba salarial del 15% para 2018

El titular del Coloquio de Idea habló de un ajuste salarial del 15 % para 2018 - WEB

9 de Octubre de 2017 | 01:46
Edición impresa

El presidente del Coloquio de IDEA y CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, aseguró ayer que en 2018 sería “lógico” negociar paritarias en torno al 15 por ciento, en sintonía con la pauta inflacionaria estimada por el Gobierno nacional.

“En 2017 hubo paritarias que estuvieron encima de la inflación y se pudieron compensar perdidas salariales anteriores. Pareciera que a partir de 2018, los números van a ser más ajustados con las pautas oficiales, en torno al 15 por ciento, siempre dependiendo cada sector”, sostuvo.

REFORMA LABORAL

Además, si bien no emitió opinión sobre una eventual reforma laboral, el presidente del Coloquio de IDEA sostuvo que el país lleva “siete décadas de ir para atrás en muchos aspectos”.

Por otra parte, Remy sostuvo en diálogo con radio El Mundo que el costo laboral en Argentina “es alto” pero apuntó que la solución no tiene que ver con “bajar salarios”.

“Hay que mirar integralmente nuestra estructura, las tablas impositivas y la competitividad en toda la cadena de valor. Estos ejes se tienen que debatir uno por uno y transformarse en cambios”, agregó.

El Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llevará adelante una nueva edición en Mar del Plata, entre el miércoles y viernes de esta semana.

Ya se anticipó que el presidente Mauricio Macri clasurará este viernes el 53 Coloquio de IDEA que, con el diálogo con los “milenials”, la reforma laboral y la inminencia de las elecciones como telón de fondo, reunirá desde el miércoles a los principales empresarios del país.

La confirmación de la participación del primer mandatario en la actividad llevó a varios directivos empresariales a cambiar su agenda y plantearse el regreso para el sábado.

También están confirmadas las participaciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la noche de apertura del miércoles, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la mañana del jueves, a quienes les resultará difícil eludir las preguntas sobre las elecciones legislativas que se celebrarán diez días más tarde.

Otro de los momentos fuertes del coloquio, que se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad balnearia, será la mesa del viernes al mediodía con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez se presentará en este tipo de encuentros, y Marcos Galperín, el argentino fundador de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Fue Galperín quien postuló recientemente que “viendo la reforma laboral brasilera, Argentina puede imitarla, salirse del Mercosur o resignarse a perder millones de empleos”.

Unas horas antes será el turno, también por primera vez en este tipo de encuentros, de un panel en el que empresarios y sindicalistas contarán los secretos de los acuerdos sectoriales que permitieron colocar en el mundo un producto argentino con valor agregado y generación de empleo. El desafío estará en manos del CEO de Toyota, Daniel Herrero, el único no japonés en esa posición dentro de la compañía, junto al secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; mientras que el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el titular del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, contarán los detalles aún no revelados del acuerdo por Vaca Muerta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla