Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata Rugby Club en lo más alto del rugby femenino

Con respecto a los antecedentes de este equipo de jóvenes jugadoras de rugby este blog a presenciado y a hecho imágenes varias veces y siempre fue un equipo que se ha destacado por su destreza en el juego, estando siempre los primeros lugares, recuerdo que dos veces, una en Gonnet que se jugo el Nacional ellas ocuparon el segundo puesto, esta vez les llego su merecido premio.                              Se agradece la gentileza del Periodista Juan Martín Longo, por el material escrito e imágenes fotográficas cedidas para esta nota. 

La Plata Rugby Club en lo más alto del rugby femenino
9 de Octubre de 2017 | 19:36

Este domingo, el equipo femenino de La Plata Rugby Club se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes disputado en el Querandí Rugby Club, de la ciudad de Santa Fe.

En el primer día de competencia, las chicas de nuestra ciudad se adueñaron de la zona 4 tras ganarle por 36 a 0 a Pumai (Mendoza) y a Echagüe (Paraná), y por 34 a 0 a Chaco Rugby. De esta forma, consiguieron el boleto para disputar la Copa de Oro.

 

El domingo, ya en semifinales de Oro, derrotaron a CAPRI (Misiones) por 12 a 0 y en la final, se vieron las caras con Cha Roga (Santa Fe), derrotándolas por el mismo score.

 

El plantel de las “Canarias” estuvo conformado por: ESCOBAR DÍAZ, Fabiola; TOSCHI, Milagros; BENITEZ, Daniela; ASSE COLICIGNO, Matilde; CERISOLA, Soledad; DEL PRECIO, Sabrina; PETRACCARO, Lucía; FAZZI, Magalí; PAN, Agostina; BIALECAMIE, Judit; SOTO, Carolina; y MANZANARES, Lourdes.

 

Fernando Torrijos, uno de los entrenadores del flamante campeón nacional, analizó lo que fue el fin de semana para el plantel: “La obtención del Nacional de Clubes fue la culminación de un año espectacular, veníamos de ganar el torneo de la URBA en modalidad ten, y no sabíamos cómo nos íbamos a adaptar al seven con menos de 3 entrenamientos entre una competencia y la otra.”

 

Sobre las cualidades del equipo, Torrijos aclaró: “El hecho de jugar ten nos permitió desarrollar un rugby mucho más completo, que nos desafió a encontrar espacios más cerrados que en el seven y eso nos dió mayores destrezas individuales que fueron aplicadas este fin de semana. Eso, sumado al mantenimiento de la posesión de la pelota, la búsqueda permanente de lograr continuidad y una defensa agresiva y ordenada, fueron las claves para imponer nuestro juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla