Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 39 %
17.12.2017

Preocupación por la escasa inserción laboral a discapacitados

Recomendar artículo Imprimir artículo
Preocupación por la escasa inserción laboral a discapacitados

El congreso se realizó en nuestra ciudad este fin de semana - el dia

Más del 70% de las compañías no tienen empleados con discapacidad, y tampoco se cumple el cupo en empleos públicos. Ese fue uno de los datos más sobresalientes en el Congreso sobre Discapacidad que se hizo en nuestra ciudad, organizado por la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, en el acceso a la justicia y la violencia de género contra mujeres y niñas con discapacidad, fueron los temas centrales del Congreso Provincial sobre Discapacidad.

Con el título “Las personas con discapacidad y el acceso al trabajo”, un panel abordó una de las principales problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad: casi el 60% está desocupado, de acuerdo con los datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado en 2010 en todo el país, mientras que un estudio realizado este año por Adecco Argentina sobre las oportunidades laborales que ofrece el mercado para personas con discapacidad, indica que el 71% de las empresas no tiene empleados con discapacidad.

“Solo el sector público ha mejorado un poco en la inclusión de personas con discapacidad, aunque sigue siendo contundente la deuda social que se tiene con este sector de personas”, sostuvo Patricia Bollini, Directora del Area Laboral de la Asociación Del Desarrollo para la Educación Integral (ADDEI).

“Vsibilizar las situaciones y los obstáculos que enfrenta la población con discapacidad fue uno de los propósitos con el que se hicieron las jornadas para conmemorar el aniversario 70 de la Caja (de abogados)”, explicó su presidente, Daniel Burke.

Otro de los obstáculos son los que padecen los abogados litigantes con discapacidad, que en muchos tribunales encuentran serias dificultades para ingresar, acceder a la mesa de entradas donde se pide un expediente y hasta para desplazarse por los pasillos.

Por otra parte, la falta de estadísticas acerca de las mujeres niñas y adultas con discapacidad que resultan víctimas de violencia, es otra de las problemáticas que se abordaron en el Salón Auditorio de la Caja de Abogados.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...