Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias en decoracion

Adelantos 2018 desde Milán

Colores, texturas, materiales, estilos y novedades de lo que se viene el próximo año para que la casa esté a la moda

Adelantos 2018 desde Milán

Parte de lo que se viene esta temporada 2018 en materia de decoración, para que nuestro hogar luzca siempre a la moda - fotos: shutterstock

9 de Octubre de 2017 | 04:09
Edición impresa

Con las redes sociales y el uso de la tecnología, hace años que se puede saber y hacer un análisis de las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores.

Por eso, a continuación, mostramos las principales tendencias de diseño y decoración para el 2018.

En primer lugar hay que olvidarse de la obsesión por el estilo nórdico, el próximo año se utilizará un estilo moderno de mediados del siglo 20.

Colores

Una abundancia de colores cálidos y terrosos estaban en exhibición en la feria de Milán de este año, en sustitución de la paleta más minimalista de las temporadas anteriores. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizaron en todas las habitaciones, así como en muebles y objetos de decoración.

Los colores más utilizados como acentos de decoración, fueron el verde bosque oscuro, verde esmeralda y rojo sandía. Cada habitación exhibida mostraba cómo mezclar terracota, melocotón y rosa con verde en la cantidad justa.

Cocinas

El mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. En vez de Carrara, se ha visto mármol verde y marrón. Las bancadas de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes, ya se coloca atrás de los armarios.

Otra propuesta es la cocina toda negra, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro fue utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en las bachas.

La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla se invirtió esta temporada, ya que se vieron un montón de armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla.

Los electrodomésticos como heladeras, lavavajillas y hornallas de cocina son elementos cada vez más ocultos en las cocinas.

Salones

Las formas son tanto geométricas como orgánicas. Dentro de los diseños geométricos se ven las rayas, por ejemplo, y dentro de las formas orgánicas, muchos sillones curvos y papeles de pared pintados a mano con acuarela.

La feria mostró un movimiento hacia la comodidad en los sofás, con muchas formas curvas y rellenos muy mullidos.

Los estilos y los materiales exhibidos en Milán incluyen terrazo, terciopelo, otomanos y mesas laterales, lámparas, objetos de cobre, cerámica vidriada hecha a mano, floreros coloreados, floreros de madera. Las tapicerías de tela siguen siendo una tendencia fuerte.

Si no puedes comprometerte a mantener una planta viva, entonces una sola rama de árbol en un jarrón o algunas ramas de árboles grandes en una canasta añaden una dosis de vida y vegetación al espacio.

Baños

El movimiento hacia el color continúa en el baño, no sólo a través de azulejos, sino también en los lavatorios y bañeras. Se vieron colores como ciruela suave, azul grisáceo, verde oscuro, beige, marrón y carbón.

Baldosas

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad.

A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

Cabeceros

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2018, se impondrán los cabeceros tapizados.

Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos.

relax

Se tiende a crear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade.

Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

Estilo industrial

Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

El acero inoxidable de color negro está ganando terreno poco a poco, y va a predominar en los electrodomésticos en este año y en los venideros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Parte de lo que se viene esta temporada 2018 en materia de decoración, para que nuestro hogar luzca siempre a la moda - fotos: shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla