Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Afectará a toda la región

Advierten que por obras en la planta de Punta Lara habrá baja presión de agua

En la etapa de prueba cerrarán las válvulas en las cisternas Norte y Sur, lo que podría generar fallas en el suministro del vital recurso

Advierten que por obras en la planta de Punta Lara habrá baja presión de agua

en la planta potabilizadora donato gerardi están desarrollando trabajos para elevar 50% la producción / absa

1 de Noviembre de 2017 | 01:59
Edición impresa

La obra que se desarrolla en la planta potabilizadora de Punta Lara avanza, pero en esta etapa, de prueba de cierre de válvulas en las cisternas, puede haber baja presión o falta de agua en la Región, según advierten en la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).

La empresa, puntualmente, informó que “en el marco de los avances de la obra de “Revamping” en la Planta Potabilizadora de Punta Lara, se ejecutarán pruebas de cierres de válvulas en las cisternas Norte y Sur del establecimiento”.

Según detallaron, las tareas demandarán unas seis horas, aproximadamente, por lo cual hoy se podrá registrar baja presión en los sectores de la Ciudad que son abastecidos por el agua producida en la planta.

La empresa abastecerá con camiones cisternas a los establecimientos educativos y de salud que así lo soliciten en el Centro de Atención Telefónica de la empresa, al 0800 999 2272.

“Los trabajos se ejecutarán sobre válvulas que no han sido intervenidas desde la construcción de la Planta Potabilizadora, en 1955. Una vez finalizadas las maniobras, el servicio se normalizará paulatinamente y en caso de registrarse turbiedad en la red, se recomiendo dejar correr el agua hasta que la misma recupere su aspecto habitual”, indicaron fuentes de ABSA.

MáS PRODUCCIóN

Cabe indicar que cuando finalicen los trabajos que ABSA desarrolla por estos días en la planta potabilizadora Donato Gerardi, el complejo que abastece de agua potable a un importante sector de La Plata y a todo Berisso, Punta Lara y Ensenada, elevará 50% la producción y pasará a generar un caudal máximo de 15.000 metros cúbicos por hora del vital recurso (en la actualidad produce 10 mil).

También aseguraron que avanza “con buen ritmo” el reacondicionamiento y modernización de la planta de Punta Lara. Es un megaproyecto que conlleva la inversión de más de 650 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Meses atrás se resolvió realizar la intervención debido a una serie de deficiencias estructurales que podrían poner en riesgo la operatividad de la planta.

En esta primera etapa los trabajos se centraron en mejoras edilicias y de infraestructura en el edificio de 400 metros cuadrados y más de 60 años de antigüedad del complejo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla