Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Un mercado a dos velocidades

La producción de autos crece, pero está lejos del boom de ventas por el que pasa el sector

En octubre alcanzó a 43.854 unidades , y acumula seis meses de crecimiento interanual, pero las cifras aún son pobres

La producción de autos crece, pero está lejos del boom de ventas por el que pasa el sector

La producción de autos aún no acompaña el buen momento de patentamientos del sector/archivo

10 de Noviembre de 2017 | 01:30
Edición impresa

La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

Desde la entidad se destacó que octubre se convirtió en el sexto mes de crecimiento interanual y los volúmenes que se vienen registrando en la actividad permiten sostener que 2017 se encamina a cerrar un año positivo dejando atrás tres registros consecutivos de caída.

BALANCE

El balance mensual de Adefa señaló que, con un promedio de 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 43.854 unidades, es decir, 6,6% menos respecto de septiembre cuando se produjeron 46.961 unidades y un avance de 15,9% respecto a las 37.832 producidas en octubre del año pasado.

En el acumulado de estos diez meses, el sector produjo 393.650 unidades, es decir, un 2,1% más respecto de los 385.727 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

Aún así la producción automotriz no encuentra un equivalente en e buen momento de ventas que vive el país

PATENTAMIENTOS

En efecto, según las autoridades de los concesinarios automotores del país, el nivel de patentamientos se encamina a las 900.000 unidades en este 2017. De concretarse estas cifras este año se convertiría en el segundo en ventas de la historia, cuando se patentaron en todo el año 955.000 unidades. Pero a diferencia de ese año hasta ahora se han producido en el país las apuntadas 385.727 unidades, muy lejos de las 791.007 que se fabricaron en el país en ese año récord de ventas.

LAS EXPORTACIONES

Las terminales automotrices exportaron 21.176 vehículos, lo que refleja una mejora de 3% respecto del volumen que se envió al exterior el mes anterior, y un crecimiento de 51,7% si se lo compara con las 13.959 unidades que se exportaron en octubre de 2016.

En el acumulado de enero a octubre, el sector exportó 172.263 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 15,1% respecto de las 149.675 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.

las ventas

En ventas mayoristas, las empresas comercializaron a las concesionarias 74.416 unidades, es decir, un 2,3% menos que las 76.192 vendidas en septiembre y un 32 % por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando las ventas contabilizaron 56.357 unidades.

Con un total de 714.864 vehículos comercializados entre enero y octubre, el sector registró una suba interanual de 21,8 por ciento en lo que respecta a ventas totales.

BALANCE POSITIVO

El nuevo presidente de la Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, señaló que los volúmenes que se vienen registrando en la actividad permiten sostener que 2017 se encamina a cerrar un año positivo dejando atrás tres marcas consecutivas de caída en sus principales variables.

En el acumulado de estos diez meses el sector produjo 393.650 unidades

“Se confirma el sexto mes de crecimiento interanual lo que ratifica el trabajo que se viene encarando en conjunto para apuntalar el crecimiento del sector de manera sostenida y sustentable”, dijo Peláez Gamboa. El titular de Adefa que asumió sus funciones la semana pasada, destacó los objetivos y medidas que se vienen trabajando en las mesas de trabajo intersectorial y que están enfocadas a la reducción de costos de los insumos, de la carga fiscal a lo largo de la cadena productiva.

REFORMAS

En este contexto, Peláez Gamboa, consideró hoy como “muy positivas las propuestas de reformas” anunciadas por el Gobierno nacional, como los cambios “en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país”.

“Desde Adefa nos parecen muy positivas las propuestas de reforma anunciadas por el Gobierno nacional, como los cambios en el sistema impositivo y laboral, ambos con impacto real sobre el desarrollo sostenible del país y para fomentar nuevas inversiones y condiciones para un aumento del empleo de calidad”, afirmó Peláez Gamboa

Peláez Gamboa -de nacionalidad colombiana- estará acompañado por una comisión directiva integrada por César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania S.A.) en la vicepresidencia y Rodrigo Pérez Graziano (Director de Relaciones Externas y Comunicación de Peugeot Citroën Argentina como secretario general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla