Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CITY BELL

Ordenan detener al hombre que atropelló, mató y se fue, pero por ahora seguirá libre

El juez aceptó el pedido del fiscal y endureció la carátula de la causa. Lo acusa de homicidio con dolo eventual, que no es excarcelable

Ordenan detener al hombre que atropelló, mató y se fue, pero por ahora seguirá libre

El dramático accidente ocurrió el domingo en 446 entre 30 y 31, donde había una fiesta/archivo

11 de Noviembre de 2017 | 02:42
Edición impresa

La situación procesal de César Edgardo Rossi (42), el hombre acusado de atropellar a un grupo de amigos en City Bell, matar a uno de ellos y escapar sin ayudar a ninguno, se complicó mucho en las próximas horas con la decisión del juez de ordenar su captura por un delito que no es excarcelable: “Homicidio con dolo eventual”.

De cualquier manera la detención no podrá hacerse efectiva hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del acusado.

El juez Pablo Raele ordenó la detención de Rossi haciendo lugar al pedido que había hecho el jueves el fiscal que instruye la causa, Carlos Vercellone.

Precisamente fue este funcionario el que planteó el cambio de la carátula inicial de “homicidio culposo agravado por abandono de persona” a “homicidio con dolo eventual” que no es excarcelable.

Como adelantó este diario en sus ediciones anteriores, el hecho ocurrió el 5 de noviembre en la calle 446 entre 30 y 31, donde se celebraba un cumpleaños y varios jóvenes salieron a la puerta para tomar aire. En ese momento apareció una Renault Kangoo que los embistió de lleno.

Como consecuencia del fuerte impacto murió Marcos Leonardo Albornoz (21), que era oriundo de Florencio Varela, mientras que otros tres jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Gonnet, uno de ellos de consideración.

Rossi se entregó al día siguiente en la comisaría de City Bell. Su camioneta dañada quedó secuestrada para ser sometida a peritajes. El fue notificado de la causa y quedó libre, ya que su defensa interpuso un recurso de eximición de prisión y hasta ese momento el delito que le endilgaban era excarcelable.

Raele ya se definió por la negativa a ese planteo, pero ahora deberá resolverlo la Cámara.

Vercellone habló de “accionar temerario” y que, con los elementos colectados a lo largo de la pesquisa, es presumible que el sospechoso intente eludir el accionar de la Justicia.

El Código Penal argentino solo prevé dos tipos de homicidios, el doloso y el culposo. En el primero, hay intención, en el segundo es el resultado de la negligencia o impericia. Por lo general, los jueces optan por la segunda opción para los accidentes, aunque la tendencia está empezando a cambiar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla