Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales bonaerenses realizarán un paro este miércoles

El gremio reclama por la devolución del descuento aplicado y se manifiesta en contra de la eliminación de la feria

Judiciales bonaerenses realizarán un paro este miércoles
13 de Noviembre de 2017 | 17:54

Los trabajadores judiciales bonaerenses anunciaron hoy un paro de actividades para este miércoles para reclamar a la Suprema Corte la devolución de los descuentos aplicados por huelgas y rechazar la eliminación de la feria judicial y otras reformas laborales.    

El paro, según informó la Asociación Judicial Bonaerense  (AJB), fue resuelto en asambleas realizadas en los 19 departamentos de  la provincia de Buenos Aires y "se inscribe en la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para ese mismo día".    

En esa jornada los judiciales de todo el país “realizarán  acciones gremiales en rechazo a los proyectos de reforma que impliquen eliminación de las ferias judiciales, ampliación de la jornada laboral o restricciones en el plazo de vacaciones y en el régimen de licencias”, se indicó.    

Los judiciales bonaerenses llevarán a cabo una concentración,  a partir de las 11, frente a la sede central de la Suprema Corte  de Justicia bonaerense, ubicada en avenida 13 entre las calles 47 y  48, de La Plata, donde además exigirán la devolución de los descuentos por paros aplicados este año.    

En el comunicado el gremio expresó su “enérgico repudio a las  declaraciones realizadas recientemente por el Presidente (Mauricio Macri), quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral”.    
“Para ejemplificar los privilegios de los que gozarían ciertos  sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial”, afirmaron.   

Asimismo, denunciaron que “apelando deliberadamente a datos  falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en  materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar”. 

Finalmente, señalaron que “curiosamente, nada habló el  Presidente de las verdaderas causas de las crisis de la Justicia: la dependencia de gran parte de los jueces, fiscales y defensores  respecto del poder político al que deben controlar e investigar; o las  históricas restricciones presupuestarias, que condenan al colapso  permanente a un Poder Judicial que apenas se mantiene a flote  gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla