Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GIMNASIA DE MARIANO SOSO CONTINÚA TRANSITANDO SU ETAPA DE FORMACIÓN

Es tiempo de tomar decisiones para que el proyecto gane altura

Debe aparecer el equipo, con sus intérpretes y esquema, para que lo que hasta hoy son buenas intenciones, se transforme en algo más

Es tiempo de tomar decisiones para que el proyecto gane altura

Mariano Soso continúa aun en la búsqueda del equipo de Gimnasia que imagino cuando se hizo cargo / Fotobaires

13 de Noviembre de 2017 | 03:26
Edición impresa

Esta nueva interrupción del campeonato oficial de Primera, por la doble presentación del seleccionado nacional camino a Rusia 2018, encuentra todavía a Gimnasia en la búsqueda de esa transformación que la dirigencia buscó poniendo a Mariano Soso como abanderado.

El increíble empate frente a Defensa y Justicia, con lluvia de goles en Florencio Varela, quedó lejos en el recuerdo, y aunque las ideas del entrenador se mantienen con un respaldo de los seguidores, en este punto y aparte con ocho fechas en el pasado, las estadísticas ofrecen puntos débiles.

Lejos de la punta, y de los equipos que asoman con cierta proyección, el Lobo se muestra hundido en la tabla de posiciones, con apenas dos partidos ganados (Olimpo, Vélez), aquella igualdad inicial (Defensa y Justicia) y cinco derrotas (Unión, Huracán, Lanús, Godoy Cruz, Chacarita).

La victoria en el Bosque frente a Vélez resultó el punto más alto, algo así como la mejor expresión de lo que pretende este proyecto futbolístico que continúa detrás de una identidad firme, esa que no apareció ni por asomo en la derrota sufrida contra Chacarita antes del presente receso.

Entre la búsqueda de los resultados favorables o el buen juego, la intención ha sido priorizar este segundo ítem, y en esa dirección es que el capitán del barco, que obviamente es el director técnico, priorizó esto último, pues al margen de las situaciones, la propuesta sirvió de escudo.

Pero las buenas intenciones no cruzaron esa barrera, y el sueño de un equipo capaz de tener la pelota la mayor parte del tiempo y de atacar en forma sostenida no ha podido cristalizarse, y por el contrario, los errores individuales y los desacoples colectivos ganaron espacio a punto tal que Gimnasia, con 16 goles en contra, es el segundo equipo más goleado de la Superliga.

Al menos curioso, por tratarse de una de las defensas menos vulneradas en la temporada anterior, y de los cambios a través de los cuales se buscaron soluciones que aún continúan en etapa de laboratorio, pues las prácticas de esta semana mostraron variantes que , por ejemplo, incluyeron el desplazamiento del paraguayo Alderete para favorecer la aparición de Oliver Benítez.

Movidas que ganaran cuerpo, o no, la semana que viene, pero atención que la línea de medios no ha podido instalar el control de pelota necesario y los designados para resolver en los metros finales están en deuda respecto a su efectividad. Ni las variantes tácticas, ni tampoco los desplazamientos, ni los cambios de protagonistas pudieron hasta aquí darle vuelo al juego propuesto por Soso.

Patronato de Paraná, en 60 y 118, Belgrano de Córdoba, en la Docta, River Plate, en el Bosque, y Racing, en Avellaneda, son los cuatro desafíos que aparecen en el horizonte del Lobo antes de que el campeonato se interrumpa hasta el año que viene.

Para llegar a lo que será una nueva etapa larga de preparación con alguna ventaja, Mariano Soso deberá por lo menos encontrar el equipo, su estructura e intérpretes, pues de lo contrario será otro volver a empezar prácticamente desde cero, y con mayores obligaciones en lo que a cosecha de puntos respecta.

¿Línea de tres o de cuatro en el fondo, y con quiénes? ¿Cómo ocupar la franja central, y con quiénes? ¿Y adelante, cuál es la fórmula? Todos, y cada uno, mostraron hasta aquí lo que pueden aportar, el entrenador dispone del conocimiento que no tenía cuando desembarcó haciéndose cargo de un plantel poco menos que desconocido, así que todo parece dispuesto para empezar a recuperar al menos parte del terreno perdido.

Sacar el mayor provecho de este grupo de jugadores es el objetivo número uno, al margen de lo que pueda suceder en el receso de verano, etapa en la cual la reglamentación permitirá sumar nuevamente jugadores en calidad de refuerzos, algo que por lo que se ha dejado trascender por estos días parecería complejo para la actualidad económica de Gimnasia como institución que busca equilibrar su economía.

 

Dos veces 4
El conjunto albiazul alcanzó dos veces este campeonato su punto más alto en lo que a nivel futbolístico se refiere, y en ambas convirtió cuatro goles. Primero fue el empate 4 a 4 como visitante de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, después el triunfo 4 a 0 como local de Vélez, en el Bosque. Lo mejor del ciclo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Soso continúa aun en la búsqueda del equipo de Gimnasia que imagino cuando se hizo cargo / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla