Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIGRE, ATLÉTICO TUCUMÁN, TALLERES Y BOCA SON LOS RIVALES QUE LE QUEDAN EN EL 2017

Obligado a sumar, no tendrá un cierre de año fácil el Pincha

EL equipo albirrojo quiere terminar el semestre lo más arriba que pueda pero, para lograrlo, deberá superar cuatro pruebas exigentes

Obligado a sumar, no tendrá un cierre de año fácil el Pincha

Estudiantes cerrará el año recibiendo nada más y nada menos que a Boca, el líder de la Superliga / Archivo

13 de Noviembre de 2017 | 03:05
Edición impresa

Luego del parate por la fecha FIFA del pasado fin de semana, el plantel profesional de Estudiantes ya tiene la mente puesta en los últimos cuatro partidos del año, en dónde buscará sumar la mayor cantidad de puntos para escalar varias posiciones en la tabla del torneo de la Superliga del Fútbol Argentino, que tras las primeras ocho jornadas se ubica en la decimoquinta posición con 11 unidades.

¿Qué rivales le quedan en el 2017? El fixture lo enfrentará a cuatro jornadas exigentes, una más que la otra, por lo que deberá mostrar su mejor cara sino quiere terminar con más dudas que certezas. El próximo domingo chocará desde las 17 ante el Tigre de Caruso Lombardi, que a priori es el rival más sencillo que enfrentará ya que el equipo de Victoria aún no ganó en el torneo y suma cinco unidades producto de cinco empates.

A la semana siguiente, más precisamente el domingo 26 de octubre, el Pincha recibirá en el estadio Centenario de Quilmes a Atlético Tucumán a partir de las 17.

El conjunto tucumano viene cumpliendo con uno de sus mejores años de su historia porque, además de hacer un papel digno en la Libertadores y la Sudamericana, la semana pasada se metió en la final de la Copa Argentina que jugará el mes próximo. En la Superliga marcha en la posición 12 con 12 unidades y no será un escollo fácil.

Ya el domingo 3 de diciembre Estudiantes tendrá una prueba aún más exigente ya que, también desde las 17, visitará en el estadio Mario Alberto Kempes a Talleres de Córdoba, que marcha tercero en el campeonato y ha mostrado muy buenas producciones en la ocho fechas que se llevan jugados.

Y si algo le faltaba a este cierre de año albirrojo es terminarlo ante, nada más y nada menos, que Boca. El domingo 10 desde las 21 horas el Pincha recibirá al líder indiscutido de la Superliga, ya que ganó los ocho encuentros que jugó con Superclásico en el Monumental incluido. Además, marcó un total de 21 goles y recibió apenas dos goles, uno ante Talleres y otro frente a River.

En cuanto a ese partido, que marcará el final de un 2017 irregular para Estudiantes, la comisión directiva albirroja sueña con poder utilizar el estadio Ciudad de La Plata, pero la apretada agenda de eventos que tiene el recinto que depende de la provincia de Buenos Aires hace que aún esté en duda si estará disponible para esa fecha. Lo único seguro es que, en caso de no jugar allí, el partido ante el Xeneize se disputará en el Centenario de Quilmes.

OTRO DIA LIBRE PARA EL PLANTEL

Tras la práctica de fútbol del sábado, Lucas Bernardi decidió darle dos días libres a sus jugadores. El primero lo disfrutaron ayer y el segundo será hoy, para regresar a los entrenamientos recién mañana por la mañana en el Country Club de City Bell.

El cuerpo técnico albirrojo, que en el último entrenamiento empezó a darle forma al equipo que visitará al Matador de Victoria, utilizará esta semana para pulir distintos aspectos del juego. Además, esperará por la evolución de Lucas Diarte y Lucas Melano, quiénes hasta el sábado entrenaron diferenciado por algunas molestias.

Quién si ya se recuperó fue Gastón Fernández, e inclusive en el entrenamiento del pasado sábado participó sin problemas del ensayo de fútbol dispuesto por el entrenador. Por eso mismo su participación en el partido ante Tigre por la novena fecha de la Superliga es casi un hecho.

En tanto, Christian Alemán sigue sin poder recuperarse de su desgarro y aún trabajo con kinesiología.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla