Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Ideal para el verano

Estilo industrial, fresco y minimalista

Nacido en Nueva York, este tipo de ambientación utiliza hierro, madera, cemento y colores claros

Estilo industrial, fresco y minimalista

Novedosos muebles combinados con hierro y madera/ shutterstock

13 de Noviembre de 2017 | 05:22
Edición impresa

Hay algunos estilos de ambientación del hogar que van mejor que otros con la temporada de verano. Uno de ellos es el industrial, que plantea ambientes conectados, pocos muebles y mucha luz.

Este tipo de decoración nació en Nueva York, en esos enormes salones que parecían fábricas y que muchas veces eran construcciones industriales abandonadas y que se vendían a bajo costo, por lo que muchos fueron los que comenzaron a utilizar este estilo por cuestiones económicas, como tantas cosas que se ponen de moda por crisis de dinero.

Una de las características de este estilo es el uso del espacio con zonas diáfanas, amplias y abiertas. También resalta el uso de metales, como el hierro.

La decoración industrial, también conocida como urbana, es un estilo decorativo que busca “desnudar” la estructura y los materiales del hogar. En este estilo se mezclan el estilo retro y el vintage, ya que usa elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

El uso de materiales es otra de las claves para lograr un estilo industrial. Por ejemplo, el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio son ideales para ambientarlo. Los decoradores recomiendan exponerlos en crudo, es decir, sin aplicar yeso ni pinturas.

Estos materiales pueden usarse en techos, paredes, muebles, sillas, lámparas, accesorios y todo tipo de elementos ornamentales.

Existe una gran cantidad de muebles que tienen la estructura de metal y que siguen los principios del estilo industrial: “la desnudez de los elementos”.

No obstante, el metal es muy frío, por lo que suele combinarse con la madera de aspecto natural.

La madera es la gran aliada en este tipo de ambientes, ya que consigue que haya armonía en los espacios. Por ello, en el estilo industrial es la combinación del hierro y la madera la que triunfa por encima de todo. Otro material interesante es el hormigón que también te permite crear este tipo de interiores.

Detalles

Generalmente, lo recomendable es que quienes opten por esta ornamentación cuenten con techos de doble altura, y si es posible que haya una escalera en material metálico.

Los grandes ventanales también juegan un papel muy importante en los espacios de estilo industrial. Esto se debe a que eran muy típicas de las antiguas fábricas, en las que se intentaba aprovechar al máximo la luz natural.

Si no se cuenta con ventanas bien grandes se pueden crear ventanas interiores a modo de cerramientos. Los cerramientos industriales están muy de moda, colocados entre la cocina y el salón o en otras dependencias de la casa.

En hierro es el más aconsejable, pero si se utilizan los de madera y se los pintan de negro puede funcionar.

Los beneficios de la luz son muy recomendables para el toque industrial que deseas buscar.

Hay que eliminar cualquier elemento que pudiera robarle luz a la casa y, por supuesto, no se deben utilizar cortinas y de elementos que escondan la entrada de luminosidad.

los pisos

Los suelos de cemento o microcemento son los grandes favoritos de este estilo decorativo.

En la actualidad muchas casas y locales lo incorporan en el estilo minimalista e industrial. Este suelo se realiza con un material de alto grado de dureza y resistencia que ofrece muchas posibilidades a nivel de diseño.

luz artificial

En el estilo industrial la iluminación debe ser de fuentes de luz natural, hay que tener en cuenta que los colores que se emplean en el estilo industrial son oscuros, por lo que es bueno contar con luz extra; escoge grandes lámparas de metal o bombillas de Led.

La decoración estilo industrial es una de las tantas tendencias que se han apoderado de la ambientación de interiores, pues no solo es preciosa, sino que tiene la ventaja de poder improvisarse con varios accesorios económicos o reciclados.

El uso de materiales es otra de las claves para lograr un estilo industrial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Novedosos muebles combinados con hierro y madera/ shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla