Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Procesión por la zona de Parque San Martín

Con la marcha de las tres rosas los fieles tributaron su amor a Rosa Mística

Las flores simbolizan oración, sacrificio y penitencia, acciones que se promueven desde la Iglesia por amor a la Virgen

Con la marcha de las tres rosas los fieles tributaron su amor a Rosa Mística

la marcha de fieles tuvo una gran concurrencia/ sebastian casali

14 de Noviembre de 2017 | 01:50
Edición impresa

Como cada 13 de noviembre se realizó ayer la peregrinación de las tres rosas que partió de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria - 54 y 23 - y recorrió distintas calles del barrio.

Con coloridos arreglos florales, las imágenes de María Rosa Mística y de Nuestra Señora de la Victoria fueron coronadas para encabezar la marcha de una nutrida fila de fieles que una vez mas dio muestra de fe.

La iniciativa de que cada 13 de noviembre se celebrara una misa especial y se realizara la peregrinación de las tres rosas - símbolo de María Rosa Mística - surgió hace 11 años por propuesta del sacerdote Jorge.

“Es algo simbólico para los fieles que participan de la procesión y luego se pueden llevar las rosas a sus casas como símbolo de lo que es su fe”, consignó el padre José Expósito, párroco de esa iglesia.

En ese marco, los fieles se acercaron hasta esa parroquia desde las primeras horas de la tarde.

Muchos se aproximaron hasta el altar que se montó en la vereda con sus pequeñas imágenes de la Virgen o se detuvieron a rezar, mientras los organizadores ultimaban los detalles de la jornada.

Así tanto el templo de Nuestra Señora de la Victoria como el santuario Rosa Mística estuvieron colmado por los creyentes que aprovecharon la jornada para agradecer o pedir un favor.

El patio de los peregrinos también estuvo a pleno con los fieles que rezaron ante la imagen de Rosa Mística o pasaron por la fuente para proveerse de agua bendita.

También se montaron puestos desde donde se ofrecieron rosas de los tres colores, roja, blanca y amarilla.

Se explicó que la rosa blanca significa la pureza de cuerpo y alma, es decir, la castidad y la fe pura y limpia, sin contaminaciones con supersticiones.

En tanto que la rosa roja significa sacrificio, y se destaca la Virgen como ejemplo de máximo sacrificio por amor a Dios, porque ella ofreció a su hijo Jesucristo al Padre.

La rosa amarilla o dorada simboliza adoración, y aquí también la Virgen es ejemplo de cómo adorar a Dios, porque ella adoró a su hijo Jesús, desde el instante mismo de la encarnación, convirtiéndose así en el primer sagrario y custodia viviente del cuerpo de Jesucristo.

Como se sabe, la feligresía católica celebra el 13 de julio, el Día de la Rosa Mística.

La historia cuenta que la madre de Jesús se le apareció en varias ocasiones - en Italia - a una enfermera de nombre Pierina Guilli. La primera fue en el pueblo de Montichiari en 1947 y más tarde en Fontanelli. En una oportunidad la Virgen se le apareció a la enfermera vestida con tres rosas, blanca, roja y dorada, que adornaban su pecho.

Días de atención

El padre José informó que los miércoles y viernes atiende a los fieles y agregó que los días 13 y los últimos domingos de cada mes celebra misas de sanación.

“Estamos participando de proyectos de viviendas para esta Región, para Paraguay y para Chaco”, dijo el sacerdote. Además destacó que se hacen trabajos comunitarios en Los Hornos, en Altos de San Lorenzo y en La Matanza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla