Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017

El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para los estatales

Tampoco para los jubilados, anticipó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Gobierno nacional confirmó hoy que "no está planteado" el pago de un bono de fin de año para los trabajadores estatales, en momentos en que las fiestas están cada vez más cerca, lo mismo que para los jubilados.

Así lo informó esta mañana el ministro de Trabajo Jorge Triaca tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, el titular de la cartera laboral indicó que con "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario".

Por otra parte, el ministro sostuvo hoy que "se agotarán todas las instancias de diálogo" en materia de reforma laboral, y que el Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la CGT, al tiempo que adelantó que "hay un gran números de coincidencias" con la central obrera, en declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete nacional, en Casa de Gobierno.

Al respecto, uno de los integrante de la conducción de la CGT Carlos Acuña ratificó hoy que la central sindical "no rechaza dialogar" con el Gobierno sobre la reforma laboral, pero aclaró que los términos de la negociación "no serán perjudicando a los trabajadores".

"No vamos a rechazar conversar con el Gobierno, pero nunca perjudicando a los trabajadores y buscando que haya más puestos de trabajo", dijo el también líder del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.

Acuña se refirió así al borrador del proyecto de reforma laboral que el Gobierno presentó a la CGT y que los profesionales de la central sindical evalúan.

En tanto, agregó que de no encontrar un camino de solución con el Gobierno, la CGT "expondrá ante los diputados y los senadores los perjuicios que genera" el anteproyecto del Poder Ejecutivo.

Entre las objeciones que hizo la CGT al anteproyecto, el dirigente gremial subrayó el denominado "banco de horas", un nuevo mecanismo de compensación horaria y el nuevo concepto de "solidaridad del empleador" con las empresas tercerizadas.
"Si no nos ponemos de acuerdo, tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar la disconformidad del sector del trabajo", apuntó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...