Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vandenbroele se sintió más tranquilo con la detención de Boudou"

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que se espera que el señalado como testaferro del ex vicepresidente "haga un aporte para la investigación"

"Vandenbroele se sintió más tranquilo con la detención de Boudou"
14 de Noviembre de 2017 | 10:53

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo hoy que existe expectativa de que el presunto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, "haga un aporte para la investigación" en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, a partir de su pedido para ingresar al programa de imputado protegido.

"Se espera que Vandenbroele haga un aporte importante para la investigación", sostuvo Alonso en declaraciones a la prensa, luego de que ayer el ministerio de Justicia de la Nación diera cuenta del ingreso del supuesto testaferro de Boudou al Programa de Protección de Testigos e Imputados de esa cartera. 

En ese marco, al referirse a la posibilidad de que Vandenbroele declare como "arrepentido" en la causa por asociación ilícita y otros expedientes, Alonso sostuvo que "faltan comprobar cuestiones en el caso de Ciccone", para lo cual la información que aporte puede ser "importante".

En este sentido, mencionó puntualmente "el financiamiento de The Old Fund", aunque remarcó que lo que pueda aportar Vandenbroele "debe hacerlo con evidencias, con pruebas".

Por otro lado, al analizar las circunstancias que habrían llevado al presunto testaferro del ex vicepresidente a pedir su incorporación en el programa del ministerio de Justicia, Laura Alonso señaló que "Vandenbroele se sintió más tranquilo por la prisión de Amado Boudou".

En este punto, interpretó que "empiezan a jugar cuestiones personales y de índole familiar, y son quiebres donde personas que han participado del accionar delictivo pueden colaborar y obtener beneficios" en su situación procesal.

Por otra parte, se mostró esperanzada en que la declaración de Vandenbroele arroje luz sobre "algún financista del sector privado, un punto clave, porque hasta ahora se apuntó sólo a (el banquero) Raúl Monetta" pero pudo haber habido otras "fuentes de financiamiento".

"Hay un funcionario público pero también hay un privado, puede ser un financista, un banquero, es importante empezar a mirar el otro lado de la corrupción y que todos paguen lo que corresponda", añadió Alonso.

Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

Como supuesto testaferro de Boudou, también lo investigan en la causa por enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla