Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017

Video: Tras batalla campal entre escuelas piden que los padres acompañen a sus hijos hasta la puerta

Alumnos del Normal 1 y La Legión se trenzaron en la plaza Máximo Paz de 13 y 60. Cuatro policías que intentaron calmar la situación terminaron heridos

Recomendar artículo Imprimir artículo

Las peleas entre alumnos de distintos colegios de nuestra ciudad es una vieja y mala costrumbre con niveles de violencia cada vez más preocupantes.

Tal es el caso de la batalla campal que protagonizaron ayer grupos de alumnos en la plaza Máximo Paz de 13 y 60, donde además de lanzarse a un candente combate entre ellos hirieron a cuatro policías.

Según las investigaciones la trifulca involucró a unos 100 alumnos de los colegios La Legión (Media 2), ubicado a pocos metros de ese espacio verde, y el Normal 1, situado en 51 entre 14 y 15.

Los chicos se cruzaron a pedradas y golpes de puños y atacaron a policías locales que se acercaron a calmar los ánimos de los adolescentes.

Después de agredir a los efectivos, y con las sirenas de fondo, los jóvenes prosiguieron por unos segundos con mutuas agresiones hasta que con la llegada de más policías
el conflicto se disipó.

No fue el primer encontronazo que mantienen, ya que el viernes se cruzaron en la puerta del Nomal 1 a pesar de la presencia de padre de niños que acuden a la escuela primaria.

En el marco de preocupante violencia, a través de un comunicado difundido en las últimas horas, las autoridades del Normal 1 solicitaron a los padres que acompañen a sus hijos hasta el ingreso al establecimiento y los vayan a buscar al finalizar la jornada escolar.

El texto dice “Estimadas familias: La Dirección de la Unidad Académica les soliacompañen el ingreso y el retiro de los y las estudiantes, que concurren a este establecimiento educativo, como parte de las acciones preventivas, que tienden a evitar el conflicto entre estudiantes de distintas escuelas de la ciudad”.

Y agrega: “En el marco del Decreto 2299/11, Art. 38 y, debido a las situaciones de violencia suscitados en los últimos días en lugares públicos cercanos a esta escuela Normal Superior Nº 1 Mary O. Graham, Equipos Directivos, Inspectores de Enseñanza de Educación Superior y de Educación Secundaria, conjuntamente con la Dirección Provincial de Psicología de la DGCyE, como así también agentes de seguridad, están arbitrando acciones preventivas con el propósito de arribar a las soluciones a través del diálogo y el encuentro”.

El último antecedente de la escalada de violencia estudiantil fueron los cruces y amenazas entre los jóvenes que concurren a la Media 1 (Manuel Belgrano), de 9 y 38 y la Escuela Técnica 7, de 42 entre 7 y 8, que terminó con los vidrios destrozados aparentemente producto del enfrentamiento.


 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...