Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017

Judiciales anunciaron paro y movilización al Palacio de los Tribunales

Recomendar artículo Imprimir artículo
Judiciales anunciaron paro y movilización al Palacio de los Tribunales

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán mañana un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.

La protesta prevé un cese de actividades a partir de las 10 horas “con movilización” a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede la Corte Suprema de la Nación.

Para la UEJN “los problemas de la justicia no se solucionan con la extensión del horario” de atención ni adelantando un par de semanas la feria de enero, medidas que evalúa la Corte Suprema para mejorar su funcionamiento, según publicó la prensa el lunes.

El 30 de octubre pasado, durante la presentación del Programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que "la justicia dé el ejemplo".

El mandatario había asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia, en general, sea hasta las 13.30" y que tampoco puede ser "que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia", en referencia a la feria judicial de verano y de invierno.

Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se pronunciaron en favor de encarar reformas en el ámbito del Poder Judicial.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó que “no sobra personal” sino que “la justicia está colapsada”. El sindicalista consideró que las reformas mencionadas “no ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia” y son “elitistas”, porque benefician a los “grandes estudios” de abogados, por lo que ratificó la convocatoria al paro.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...