Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |LO PRESENTARON EN SHANGHAI

El chocolate más puro es rosa

Se trata del cuarto tipo de este delicioso alimento que se “descubre” y se llama Rubí. Faltan unos meses para su comercialización

El chocolate más puro es rosa
14 de Noviembre de 2017 | 02:47
Edición impresa

Es uno de los alimentos con más fanáticos en todo el mundo: con leche, negro, con frutos secos, blanco, con trocitos de naranja, en forma de chips integrados en una galleta perfecta. Sí, la lista es larga y deliciosa. Y es que, desde que el cacao llegó a Europa durante el descubrimiento de América en 1492, los maestros cocineros han elaborado innumerables recetas que consiguen hacer las delicias de grandes y pequeños.

Sin embargo han hecho falta 80 años para que alguien lograse otro tipo de chocolate.

Se podría pensar que ya se ha alcanzado el súmmum, la perfección hecha tableta, la mejor calidad con los chocolates de cada región, pero se estaría en lo erróneo. O eso es lo que aseguran los científicos de la empresa suiza Barry Callebaut, que acaban de presentar un tipo de chocolate totalmente diferente a lo que se haya visto jamás. Se trata de un tipo de chocolate absolutamente natural y que para sorpresa de muchos, es de color rosa.

Sí, ha leído bien, se trata de un chocolate sin aditivos ni colorantes cuyo color original es rosado.

Por cierto, la última vez que se presentó un chocolate de un color diferente fue hace exactamente 80 años, cuando a alguien se le ocurrió la original idea de mezclar manteca de cacao con sólidos de leche: nacía así el chocolate blanco.

Este chocolate rosa proviene del haba o semilla del cacao Ruby, y fue presentado al mundo en un evento especial que se realizó en Shanghai. Y ojo, porque no se trata de una diferencia meramente estética, el cacao Ruby tiene un sabor muy particular, algo frutado.

¿CUÁL ES EL TRUCO?

Como uno de los portavoces de la chocolatera explicó, la semilla Ruby crece en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, pero se necesita un tipo de semilla concreta, así de crípticos han sido sus creadores.

De este modo, siguiendo un proceso único que conserva sus propiedades cromáticas, consiguen elaborar el chocolate rosa sin que pierda color. Sin aditivos.

Este descubrimiento constituye todo un hito para la industria chocolatera, que ve así cómo llega el cuarto color al chocolate, tras el negro, el marrón y el blanco.

No obstante, el último grito en innovación cromática vino de la mano de Nestlé, que introdujo el chocolate blanco en los años `30, aunque en realidad se trata de un derivado del cacao que emplea sustancias añadidas para dotarle de ese característico color marfil.

A diferencia del chocolate blanco, el chocolate Ruby es un chocolate real. Hasta la fecha, como mucho se había conseguido el polvo de cacao rojo, pero nunca en forma sólida.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cuándo podrá probarse? De acuerdo con la compañía, que actualmente es la única en contar con la técnica precisa para la elaboración del chocolate rosa, tardarán aproximadamente 18 meses en lanzar productos al mercado para el gran público.

Un año y medio de espera para poder deleitar con el primer chocolate rosa.

PARA LOS ‘MILLENIALS’

Como viene sucediendo con casi todos los lanzamientos en los diferentes rubros de las industrias, los ‘millenials’ son la generación objetivo a quienes esperan sorprender con este sabor que se habría inventado en su siglo, con un imperio tecnológico detrás y la garantía de los grandes maestros chocolateros suizos.

Quienes lo crearon dicen que su sabor es tan ligero y frutado que realmente es difícil darse cuenta de que se está comiendo un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional.

“Si esto es bueno o malo depende del punto de vista”, explicó el experto británico en chocolate, Angus Kennedy.

Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que el exótico Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo.

La nueva variedad rosa de chocolate va a revolucionar el mercado asiático y ellos serán los primeros en catarlo. Después llegará el salto a Estados Unidos e Inglaterra.

Parece que América seria uno de los últimos sitios donde se comercializaría el producto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla