Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 35 %
24.11.2017

Para la Defensoría los aumentos de gas no son "razonables con la situación de la sociedad"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Para la Defensoría los aumentos de gas no son "razonables con la situación de la sociedad"

El representante del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga, consideró que "estos niveles de aumentos no son razonables y no están acorde con la verdadera situación que atraviesa la sociedad Argentina". "Creemos que estos aumentos obviamente se tienen que ir llevando adelante y tienen que ir atados a otros parámetros como podría ser los aumentos salariales, las paritarias que se discuten anualmente en la Argentina", agregó.

Ruesga, quien se desempeña como subsecretario de Servicios Públicos, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense, participó esta mañana de la audiencia pública convocada por el Enargas en el marco de la Adecuación Tarifaria Transitoria que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

"Invitamos y nos ponemos a disposición del Enargas y del Estado Nacional para crear una mesa de trabajo y poder llevar adelante otra metodología de aumentos, porque entendemos que este tipo de aumentos hace que gran parte de la sociedad no pueda acceder a los servicios o tengan que restringir otro tipo de consumos para poder llegar a fin de mes y pagar los servicios", expresó el funcionario.

En el marco de la audiencia realizada en un hotel céntrico bahiense, también Ruesga dijo que "no estamos hablando solamente de un servicio del gas, estamos hablando que una familia. Que una casa tiene que afrontar distintos servicios públicos, y si todos tienen éstos parámetros de aumentos de un 70 y un 100 por ciento va a hacer cada vez más poco accesible en este caso del servicio de gas para los habitantes, en nuestro caso de la provincia de Buenos Aires".

"Los servicios públicos son un derecho humano, tienen que ser accesibles para la población", agregó. También el funcionario sostuvo que "casi el 30 por ciento de las denuncias, de las inquietudes que llegan a la Defensoría están referidas a servicios públicos, a la calidad y en este último año a los imposibles montos para abonar".

"La Defensoría ha llevado adelante acciones administrativas ante las prestadores de servicio, acciones judiciales que están pendientes de resolución intentando llevar adelante la defensa de los consumidores de la provincia", expresó. Acto seguido comentó que "tenemos un reclamo puntual con respecto a la tarifa social que debe ser más publicitada.

En el año 2017, el Estado, el Enargas y las prestadoras tienen mecanismos para dar mayor publicidad a esta tarifa social". "La mayoría de la sociedad no sabe de esta posibilidad de la tarifa social, por lo que invitamos a las autoridades a que hagan una difusión más amplia", agregó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...