Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |YA SUMA SEIS DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL EN SU CONTRA

Bush padre se disculpó con otra mujer que lo acusó de haberla manoseado en 2003

Bush padre se disculpó con otra mujer que lo acusó de haberla manoseado en 2003

George H. W. Bush

14 de Noviembre de 2017 | 03:43
Edición impresa

AUSTIN

El ex presidente de EE UU George H. W. Bush (1989-1993) se disculpó ayer con una mujer que lo acusó de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.

El portavoz del ex presidente, Jim McGrath, aseguró en un comunicado entregado a medios estadounidenses, que Bush padre “nunca causaría angustia a nadie a sabiendas”, un discurso muy parecido al utilizado en la primera ocasión en que fue acusado de una actitud similar. “Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica”, añadió.

La mujer denunciante, Roslyn Corrigan, declaró en una entrevista a la revista Time publicada ayer, que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue “de absoluto terror”. “Estaba muy, muy confundida”, dijo la mujer.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

Los hechos tuvieron lugar, según el relato de Corrigan, en noviembre de 2003 durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Durante la entrevista, Corrigan se preguntó: “¿Qué puede decirle una adolescente al ex presidente de los EE UU? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?”.

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, confirmaron a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

Con la de ayer ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el ex mandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que le tocó la cola en dos ocasiones mientras le decía una “broma obscena” durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

Tras esa primera acusación, el portavoz del ex presidente señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad “nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie”, si bien trasladó las disculpas de Bush padre en caso de que su sentido del humor hubiera podido ofender a Lind. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla