Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017
Otros cines en la plata | 11º Muestra doca

Arte para el cambio: selección de documentales políticos se muestra en el Cine Select

El evento tiene como finalidad promover la reflexión sobre problemáticas sociales actuales a través del cine

Recomendar artículo Imprimir artículo
Arte para el cambio: selección de documentales políticos se muestra en el Cine Select

“Mujeres invisibles”, filme de la platense clara becerra que se verá en el doca / archivo

La 11ª Muestra DOCA, organizada por la asociación Documentalistas Argentinos, llega a La Plata a partir del jueves, tras una semana mostrando en el Gaumont porteño una selección de propuestas documentales con un eje claro: reflejar y promover el compromiso político y el debate sobre las problemáticas sociales de los últimos tiempos a través del arte.

La cita, que se extenderá desde el jueves al próximo miércoles, tendrá lugar en el Cine Eco Select, con funciones a las 18 y a las 20 (a excepción del sábado y el domingo, cuando no habrá función): se mostrarán varias de las cintas que se vieron en capital federal, con la presencia de los cineastas.

La programación contará con filmes atravesados por la actualidad y en donde se refleja en cada una de las películas muchos de los temas de la agenda política del año. La muestra cuenta por ello con un Foco Mapuche, que pondrá en pantalla las luchas de los pueblos originarios, una problemática que ha cobrado luz pública en los últimos tiempos a partir de la muerte de Santiago Maldonado y en la cual las comunidades indígenas no siempre han sido representadas justamente: a ese fin se proyectará en la Ciudad “El Regreso de Don Luis”.

La Muestra DOCA aborda también otra temática de urgente actualidad: la problemática de género tendrá su propio foco y en el mismo de proyectarán trabajos como “Mujeres Invisibles”, de la platense Clara Becerra.

La cinta expone de manera íntima el relato de seis mujeres de diferentes edades y sectores sociales que han sido madres y que por decisión propia o de terceros con más poder, se separaron de algún hijo, un intento de hacer esas historias “visibles, escucharlas, y ver qué hay detrás”, le dijo Becerra a EL DIA en junio.

Además, la muestra tendrá el estreno exclusivo de “La Educación en Movimiento”, y también trabajos documentales invitados desde otros países latinoamericanos.

Entre los largometrajes que se verán en nuestra ciudad se encuentran “Sinfonía en Abril”, “Bienaventurados los mansos”, “Bazán Frías, elogio del crimen” y “Yallah Yallah”, entre otros.

La muestra seguirá tras su paso por nuestra ciudad en Mendoza, en diciembre.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...