Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE RESOLVERÁ ESTA TARDE EN AFA

Corre peligro la fecha 12

Es la jornada en la cual el Pincha recibe a Boca y el Lobo visita a Racing. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no habrá actividad

Corre peligro la fecha 12

Estudiantes-Boca, otro capítulo en torno a una localía que tiene más dudas que certezas / Archivo

14 de Noviembre de 2017 | 04:03
Edición impresa

En las últimas horas se empezó a hablar con insistencia de la posibilidad que la última fecha del año se postergue para febrero de 2018, ya que en el fin de semana del 9 y 10 de diciembre se realizará el Congreso de la Organización Mundial de Comercio en el Hotel Hilton, que tendrá toda la atención de los organismos de seguridad. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, ya está definido no habrá actividad.

Entonces, la fecha 12 podría ser la primera del próximo año, temporada que se iniciará el último fin de semana de enero (26, 27 y 28/1) ya que el torneo debe terminar lo antes posible por la licencia futbolística de cara al mundial de Rusia 2018.

En la fecha 12 se jugará el partido entre Estudiantes-Boca, todavía sin escenario definido. El Pincha quiere hacerlo en el estadio Único pero desde 25 y 32 no se atreven a confirmarlo, ya que hasta el sábado 2/12 habrá actividad musical en el predio.

La postergación sería un alivio por el tema del escenario, pero cargaría de responsabilidad al plantel de cara a lo que se viene: arrancaría 2018 contra Boca, Independiente, Newell’s y el clásico ante Gimnasia.

El Pincha ahora sí podría jugar en La Plata ante Boca en 2018

Además, a River le convendría para jugar sin apuro la final de la Copa Argentina y a Lanús se le liberaría el camino en caso de tener que viajar al Mundial de Clubes. Lo mismo en el caso que Independiente se clasifique a la final de la Copa Sudamericana.

En el caso de Gimnasia, en esa jornada tiene que visitar a Racing. Si bien el partido está pautado para jugarse en Avellaneda, como muchos efectivos de la Bonearense serán convocados, es otro partido que tiene un signo de pregunta.

En caso de no prosperar la postergación de la fecha, se intentará adelantarla, ya que es casi un hecho que durante ese fin de semana no habrá actividad deportiva. Esta opción no asoma muy viable, pero será tirada arriba de la mesa esta tarde a la hora de las negociaciones.

RIVER Y ANDÚJAR, EL RUMOR DE LAS ÚLTIMAS HORAS

River saldrá a buscar un arquero para 2018, que lo tendrá como participante de la Copa Libertadores, buscando remontar en el torneo y con una posible Supercopa ante Boca (si gana la Copa Argentina). Por eso el nombre de Mariano Andújar empezó a circular, primero como un rumor y luego con mayor fuerza.

Ante esta posibilidad en Estudiantes aseguraron que nadie de River se comunicó con ellos para saber pretensiones, pero al mismo tiempo consideraron que “no sería extraño”. Si el Millo viene por Andújar “los van a escuchar”. ¿Luego caerse hace un año la chance de pasar a Boca será River el club que se lo pueda llevar? ¿Cuál sería el límite económico que pondría el Pincha para desprenderse de un jugar con tanta experiencia en la antesala de una copa Libertadores?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla