Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASA FOA

Espíritu ecléctico

Es el concepto que arquitectos, interioristas y diseñadores han aunado en la última edición de Casa Foa, un escaparate con las últimas tendencias del rubro.

Espíritu ecléctico

Sergio Muchnik y Magali Muchnik presentaron este escritorio/cuarto para nietos - CESAR SANTORO

14 de Noviembre de 2017 | 06:54
Edición impresa

Siguiendo su compromiso de “inspirar” a los visitantes, Casa Foa presenta en su edición número 34 un concepto ecléctico, desarrollado a lo largo y ancho de su nueva sede, ubicada en pleno corazón del barrio de Belgrano.

Esta edición, que abrió sus partes el 15 de septiembre y que se podrá recorrer hasta mediados de octubre, reúne como siempre a los mejores exponentes nacionales de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo.

La casa elegida, ubicada en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala), es una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época, un detalle que no pudo dejar de lado por los profesionales y sponsors a la hora de materializar sus ambientaciones.

Con visitas diarias de 12 a 20 horas y los viernes hasta las 23, la entrada tiene un valor de $180 en boletería y también se pueden adquirir anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pagos. El ingreso será por medio de un código QR que se enviará al dispositivo móvil. Este Año además Casa FOA volvió a presentar los Viernes Night a partir de las 19 donde se podrá acceder con el beneficio de 2x1.

MAS INFO

“Luis María Campos” cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms2) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de más de 350m2 fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los 45 expositores plasmen sus ideas más brillantes en los más variados espacios. La muestra se encuentra pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas (siempre visto desde el interiorismo).

En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa. Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva mirada, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones consientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.

El arte está presente como en las últimas ediciones donde se puede disfrutar del jardín de las esculturas y las maravillosas obras de arte que estarán presente en toda la muestra.

Y como sucedió en el año 2016 la desarrolladora BrodyFriedman marca el nuevo rumbo de este lugar que hoy contiene a Casa FOA con su proyecto que lleva el nombre de “Palacio Campos”, siempre con su mirada respetuosa y lenguaje bien contemporáneo.

Además, como ya es tradicional en la exposición, se pueden apreciar los 12 proyectos finalistas del Concurso de Bancos Urbanos, que este año registró el número más alto de concursantes, volviéndose más federal por su alcance a casi todas las provincias.

Además como novedad todos aquellos que visiten Casa FOA se sorprenderán con la intervención de su fachada a cargo de los ganadores del Concurso Murales, a cargo de María Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin organizado por BrodyFriedman&Friedman. Y para todos aquellos que nos visiten en esta edición podrán conocer el espacio ganador de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA, a cargo de las arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y María Florencia López un espacio multifunción para millenials.

Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA 2017 “Luis María Campos” vuelve así a recibir a los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.

Un repaso por algunos de los espacios que se incluyen en esta edición.

PATIO INTERNO

Firmado por Fabiana Sambresqui, “Peek - a - Boo” es un patio interno dentro del edificio donde se lleva a cabo Casa Foa, un espacio a descubrir, recorriéndolo, atravesándolo, buscando al personaje escondido en algún recodo del jardín.

Recibe en planta baja el patio inglés, más sombrío y resguardado. Piso y pared se fusionan en curvas de vegetación. El jardín deja de ser sólo horizontal y se hace vertical, desafiando a la gravedad. Un camino de chapa calada y luminosa atraviesa el espacio y trepa, llegando al segundo nivel, abierto y de visión global. Continuamos. La escalera con el mural nos lleva al tercer nivel, donde bancos de cemento, casi esculpidos, emergen de la barranca e invitan al descanso. La escultura de chapa marca el final del recorrido.

LOFT PARA MILLENNIALS

Auspiciados por MercadoLibre, los interioristas Malena Perkins y Tomás Magrane presentan un loft para una pareja de millennials ligados al mundo del diseño. La premisa inicial fue optimizar al máximo el espacio disponible y que la propuesta de diseño se adecue a una generación de nativos digitales, que tienen un comportamiento multitasking, que son autosuficientes, sensibles, exigentes y volátiles.

Había que personalizar las actividades que se realizan en este tipo de viviendas. Con un hilo conductor que armonice, se buscó integrar un espacio múltiple donde todas las actividades pudieran llevarse a cabo en pocos metros.

Diseño, texturas y color se unen para dar, con recursos simples y creativos, vida a paredes, muebles y accesorios que integran este espacio

ESPACIO MULTIFUNCION PARA UN MILLENNIAL

“Somos Millennials, FreeLancers y trabajamos donde vivimos. Este espacio lo diseñamos como si fuera para nosotras: amplio, flexible, e integrado”, aseguraron las arquitectas Laura Libenson, Carolina N. Maciel y Florencia López, autoras de este espacio multifunción para un Millennial, que se puede visitar en la presente edición de Casa Foa.

Las profesionales, según explicaron, buscaron una estructura simple, liviana y versátil con una paleta reducida de materiales que da escala, define cada sector y unifica el espacio; un recurso que se aprovechó también como elemento contenedor de un sistema de paneles de policarbonato alveolar translúcido, que permitió lograr un vínculo franco entre interior - exterior y entre las diferentes partes de la vivienda.

Si bien parte del equipamiento es fijo, el espacio presentado se articula con una mesa de trabajo multifunción cuyo desplazamiento se adapta a las distintas situaciones de la vida cotidiana como trabajar, comer, cocinar y descansar.

HOME OFFICE DE UNA FASHION INFLUENCER

Mariana Galante y Josefina Somoza presentan en la nueva edición de Casa Foa el espacio de una fashion influencer, una referente de moda y tendencias: el lugar donde trabaja dentro de su propia casa.

Las fashion influencers son muy importantes y activas en las redes sociales. Las imágenes que suben establecen tendencias, y funcionan como disparadores aún más potentes que los canales de publicidad tradicionales.

Se generó así un lugar de trabajo descontracturado y moderno, en donde la usuaria pueda sentirse conectada con su estilo de vida cosmopolita y glamoroso.

Se evoca con el diseño a las más exclusivas tiendas de moda internacionales. Los detalles de gran calidad, y la utilización de materiales nobles en conjunto con los reflejos de los espejos y el mobiliario, contenidos con una boiserie moderna que envuelve la caja oscura, expresa su gusto por lo glamoroso y lo sofisticado.

LA EVOLUCION DEL HOME OFFICE

Hoffice, la evolución del Home Office, es la propuesta que los arquitectos María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola presentan en Casa Foa, un espacio pensado para todos aquellos que trabajan desde casa, aunque con una vuelta de tuerca para no ensimismarnos.

La consigna entonces es proyectar un ámbito joven, estimulante y esencialmente dinámico que permita desarrollar las múltiples actividades que necesitan realizar sus usuarios.

Estas cubren un amplio espectro e incluso a veces se realizan simultáneamente, como la necesidad de estudio y concentración individual, el trabajo en grupo y también el momento de creación y recreación.

Y dado que en estos lugares se pasan muchas horas del día y el hombre está sometido a hiperactividad, cansancio y stress, se decidió a través del diseño biofílico satisfacer la necesidad de reconectarnos con la naturaleza y mejorar la calidad del espacio.

La consigna entonces es proyectar un ámbito joven, estimulante y esencialmente dinámico

LAVADERO

Bea Palacio, Mecha Palacio y Jerónimo Fanelli son los autores de “Concept Laundry”, una propuesta que busca crear un espacio funcional versátil y confortable.

Planteado como una composición de módulos que combinados de diferentes maneras generan una configuración funcional determinada. Las líneas estructurales son barras de madera, las superficies de apoyo y guardado de chapa plegada / cilindrada, y las uniones de hierro. Estos tres elementos unidos entre sí, son los que dan como resultado este mobiliario modular variable.

Este mobiliario está comprendido como un sistema abierto que incluye varios módulos; tender, silla, mesa, sector de planchado, sector de guardado entre otros. Éstos pueden funcionar de manera autónoma, como también estar unidos y combinados entre sí, creando un sistema dinámico y versátil.

“Concept laundry” busca reinterpretar este espacio de la casa, otorgándole una concepción fresca, joven y novedosa.

VIVIR Y TRABAJAR

Angelica Campi presenta en Casa Foa otra propuesta de home office, un espacio mínimo para la vivienda y el trabajo unipersonal.

El espacio que se propone es una caja contenedora, que se vacía en el centro y recurre al uso de los bordes para alojar servicios básicos como una pequeña área de cocina y un baño casi de barco y algunos equipamientos mobiliarios protagónicos en cuanto a su flexibilidad de uso.

Así se disponen asientos que se convierten en camas, en mesas, en lugares de guardado o en sillones más cómodos mediante un accionamiento manual.

El tamaño y mantenimiento de un espacio de estas características requiere un mantenimiento fácil y una síntesis en la elección de los materiales.

UN CUARTO PARA ZOWI

El espacio número 26 que propone el recorrido de Casa Foa está firmado por Claudia Camisar Alterman y Adriana Teplixke, quienes ambientaron una habitación para una niña a la que llamaron “Un cuarto para Zowi”.

Así se lo imaginaron: “Jugando en una casita en medio del bosque, entre árboles y flores, creamos este cuarto retrocediendo a la mejor etapa de nuestras vidas, la infancia, donde el tiempo no pasa, se queda infinitamente”.

Las profesionales eligieron una paleta cálida, soleada y femenina y diferentes texturas suaves para transmitir la sensación de seguridad y contención, logrando así un espacio que transmite un lenguaje claro de relax y confort.

“Creamos este cuarto retrocediendo a la mejor etapa de nuestras vidas, la infancia, donde el tiempo no pasa, se queda infinitamente”

LA CASA DE UNA DISEÑADORA DE INTERIORES

Ana Azzano regresa a Casa Foa después de 19 años desde su última exposición, lo hace mostrando cómo es su lugar, cómo vive una diseñadora de interiores apasionada de su profesión y de la vida, poniendo en escena su alma de diseño.

Con el auspicio de Peabody, Ana propone cómo resolver una vivienda de 75 m2 con todas las comodidades que se necesita, exponiendo aquí toda su profesionalidad, trayectoria y experiencia, todo lo que le gusta, le divierte, ama y la hace feliz.

Ana nos muestra un espacio que combina funcionalidad y estética, pero sobre todo remarca como ésta combinación nos ofrece calidad de vida.

La casa se compone de un living con amplias bibliotecas, una cómoda cocina con isla y barra, una mesa de comedor que cumple además la función de lugar de trabajo, escritorio, dormitorio, baño completo, vestidor, ropero con lavadero y balcón para el relax.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla