Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Montan la estructura en la plaza moreno

Con el armado de un enorme escenario, la Ciudad empieza a palpitar el festejo del 19

Operarios pusieron manos a la obra frente al Palacio Municipal. Pantalla gigante y una puesta a cargo de Juan Carlos Baglietto

Con el armado de un enorme escenario, la Ciudad empieza a palpitar el festejo del 19

empezaron ayer a levantar la estructura del escenario para los festejos de la ciudad / gonzalo mainoldi

15 de Noviembre de 2017 | 01:49
Edición impresa

A contra reloj, el paisaje de la Plaza Moreno se va transformando en un gran anfiteatro porque ya comienza a tomar forma el escenario en el que se desarrollará el espectáculo por el 135° aniversario de la ciudad. La oportunidad permitirá asistir a un show que contará con las actuaciones de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse , Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.

De cara al cumpleaños de la Ciudad, que por estas semanas ya está aromatizada por los tilos y adornada por la flor del jacarandá, una decena de operarios ponen manos a la obra para el montaje del escenario central de los festejos.

De acuerdo a lo que informó la Municipalidad, durante todo el domingo 19 de noviembre reconocidos artistas populares desplegarán su música para celebrar el aniversario platense y homenajear al rock de nuestro país.

Según se detalló, la estructura contará con pantallas e iluminación acordes a la magnitud del show y a la gran cantidad de público que se espera convocar.

El sistema de pantallas garantizará la visión de los espectadores desde la ubicación en la que estén dentro de la Plaza Moreno de 12 y 50.

La puesta en escena estará en manos de Juan Carlos Baglietto.

Artistas de la música popular

El espectáculo central de la celebración aniversario será un show musical, que contará con la presencia de destacados músicos populares.

Se adelantó que se interpretarán temas clásicos bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

Para cerrar la jornada festiva, por la noche se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse ( de Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, la banda pop platense Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.

La fiesta de cumpleaños también contará con música platense y desde las 14 actuarán seis bandas locales que fueron convocadas y seleccionadas mediante un sorteo que realizó la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

Con el objetivo de hacerlos partícipes del aniversario, la Municipalidad llevó adelante una convocatoria abierta para grupos musicales platenses y, tras un sorteo entre más de un centenar de postulados, se definió que formarán parte de los shows del domingo Jallpa Manta (folklore), Chimango Cumbia (cumbia), Lara Ferreyra (cumbia), Los del Plata (folklore), Teka Rutera (rock) y No Voy a Cambiar (rock).

Cabe destacar que Agapornis y Julián Serrano acompañarán a los grupos musicales locales que serán las bandas soporte del espectáculo central.

Corredor gastronómico

También será una oportunidad para conocer y degustar productos locales porque, a propósito de la celebración de este año, desde el mediodía el Municipio montará un corredor gastronómico y productivo.

El mismo estará en la avenida 51 desde Plaza San Martín (avenida 7) hasta Plaza Islas Malvinas (avenida 19) y será una oportunidad para que el público pueda conocer lo que produce la ciudad y los platos que pueden elaborarse con esa producción local.

Según se detalló, en la jornada participarán 20 productores del cordón flori - fruti - hortícola platense, 80 artesanos platenses y más de 20 food tracks gastronómicos, para brindar diversas alternativas a la hora de comer.

El sector productivo se instalará en la avenida 51 entre 18 y 19.

En tanto los artesanos y microemprendedores de la economía social estarán ofreciendo sus creaciones entre las calles 14 y 18; y el corredor gastronómico se desplegará entre calle 12 y avenida 7 con puestos y food tracks de productos comestibles y bebidas para todos los gustos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla