Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017
AYER PASÓ UNA COMPLICADA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

No aparecen testigos del brutal ataque a una joven que fue tirada de un tren

Recomendar artículo Imprimir artículo

Brenda Bigiatti (26) es la estudiante de Medicina que sigue peleando por su vida, tras haber sido arrojada de un tren en la localidad de Don Torcuato, el pasado 3 de noviembre.

Según fuentes con acceso a la causa, ayer la chica tuvo que ser sometida a una nueva intervención quirúrgica, que demandó varias horas, por lo que ahora se aguardará su evolución.

“El estado es crítico”, expresaron los mismos voceros en diálogo con este diario.

Aquél día, un delincuente la hizo caer de la formación después de forcejear con ella y robarle un celular.

Brenda golpeó contra el andén cuando el convoy estaba en movimiento y quedó tendida en el piso.

Según se pudo reconstruir, la chica abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro. Iba con varias compañeras.

En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años, con remera azul, le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y, como se explicó, provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.

Con peligro de muerte, primero la llevaron al hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma. Posteriormente, fue trasladada al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, donde Elizabeth, su mamá, no se le despega ni un instante.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable, porque tiene varias costillas fracturadas”, explicó.

La mujer pide desesperadamente testigos, porque hasta el cierre de esta edición no había surgido ninguna información que permitiera identificar al autor del hecho.

Sus abogados, Luis Mansilla y Julio Burlando, ya tomaron intervención en el expediente y están en permanente contacto con las autoridades.

Brenda, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del Conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...