Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 35 %
24.11.2017
UN EMPRESARIO SE MANTIENE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Allanaron Nordelta por la ruta de los “narco-dólares” del Cartel de Sinaola

Recomendar artículo Imprimir artículo
Allanaron Nordelta por la ruta de los “narco-dólares” del Cartel de Sinaola

La avioneta secuestrada en el aeropuerto de san fernando/telám

Ocho allanamientos fueron realizados ayer en el complejo Nordelta, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, en el marco de una causa por un millonario lavado de “narco-dólares” proveniente del cartel mexicano de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuentes de la investigación informaron que uno de los objetivos era ubicar al empresario informático y piloto de avión, Hernán Westmann (44), quien está prófugo en el marco de esta pesquisa y se sospecha que vive en esa urbanización.

“En #Nordelta dimos un gran golpe contra el lavado de activos tras 8 allanamientos con @PFAOficial. Este resultado se desprende de las 2 toneladas de cocaína líquida incautadas en su momento. Droga que iba dirigida al cártel del Chapo Guzmán en México”, tuiteó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, una fuente indicó que en los operativos se decomisaron un yate que se encontró en la marina de Nordelta, dos autos, motos de alta cilindrada y documentación vinculada a la causa y también una avioneta que fue hallada en el aeropuerto de San Fernando.

Los allanamientos, ordenados por el juez federal de Campana Adrián González Charavay, se efectuaron en los barrios Los Sauces, Cabos del Lago, Los Lagos, Los Miradores de la Bahía, todos de Nordelta, y también en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los operativos fue en el lote 351 de Los Sauces, donde tiempo atrás vivió un familiar del financista Federico Elaskar, procesado en la causa de “La Ruta del dinero K”.

González Charvay investiga a cuatro imputados en la causa, quienes aparentemente simulaban servicios vinculados al rubro aeronáutico para justificar la salida de dinero al exterior y habrían encubierto con firmas “fantasmas” la compra de propiedades con dinero del narcotráfico.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...