Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA SEMANA QUE VIENE

Realizarán peritajes clave en la causa por el brutal asesinato de Abril Bogado

Entre esas medidas harán un cotejo del revólver 38 de José “Pepito” Echegaray con el plomo que tenía la adolescente en la cabeza

Realizarán peritajes clave en la causa por el brutal asesinato de Abril Bogado

abril tenia 12 años. la asesinaron hace 10 días en ringuelet/facebook

15 de Noviembre de 2017 | 01:57
Edición impresa

Son horas muy importantes en la causa que investiga el crimen de la adolescente Abril Bogado en Ringuelet, ya que la semana entrante se harán una serie de peritajes clave, que podrían complicar aún más la ya comprometida situación procesal de José “Pepito” Echegaray Biel (32) y su presunto cómplice de 17 años.

De acuerdo a fuentes de tribunales, una de esas pruebas, que realizará Policía Científica, estará centrada en el revólver calibre .38 que secuestraron en poder del supuesto autor del disparo mortal.

Los voceros indicaron que, con una muestra testigo (proyectil) que Gendarmería obtuvo el día en que lo detuvieron, en la localidad de Villa Castells, donde resultó herido de bala en una pierna, se determinará si coincide con el plomo que tenía la víctima en la cabeza. La sospecha es que sí.

Un allegado con acceso a la investigación detalló que durante el operativo de captura “encontramos el arma con el tambor lleno y otras cinco municiones entre las ropas del imputado. Lo curioso es que también había una vaina servida, que presumimos puede ser del disparo que mató a Abril”.

Como se sabe, el revólver despide el plomo, pero la cápsula queda adentro del tambor.

Entonces, “si cuando lo atraparon tenía otra vez el cargador completo, esa vaina tuvo necesariamente que ser retirada para poder poner un nuevo proyectil”, conjeturó un pesquisa en diálogo con EL DIA.

También harán pruebas complementarias del estudio de autopsia y se analizarán las armas policiales incautadas en el procedimiento de captura de Echegaray.

Respecto del auto de prisión preventiva, trascendió que la fiscal Betina Lacki podría tomar la prórroga de 15 días a la espera de que estén listos todos los peritajes.

SIGUE LA CONMOCIóN

El crimen de Abril Bogado no deja de provocar conmoción en la Ciudad, en la que ya se hicieron dos manifestaciones populares en reclamo de justicia y más seguridad.

Sólo la carta que publicó la madre de la menor en Facebook, con una velada crítica a la Justicia, anoche llevaba más de 6.600 comentarios cargados de dolor y 3.133 reproducciones.

LA crónica del día del hecho señaló que Abril era una nena de 12 años, que fue asesinada a sangre fría por dos delincuentes en Ringuelet, el domingo 5 a la madrugada, en la puerta de su casa de 510 entre 11 y 12, cuando llegaba de una fiesta junto a la familia.

Con ella iban el papá, la mamá, el abuelo y una hermanita. Todos estaban adentro de un auto, del que no tuvieron tiempo a bajarse, por la súbita aparición de los ladrones. Después, la barbarie: hubo un disparo de un revólver calibre 38 que partió en mil pedazos el vidrio de la puerta trasera derecha y, en una décima de segundo, impactó en la cabeza de la adolescente.

Todavía con las luces encendidas y el coche en marcha, los agresores quisieron abrirle las puertas, pero las encontraron cerradas. Por eso el balazo criminal, la desesperación de todos y el magro botín que se llevaron: apenas la billetera del conductor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla