Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

FIFAgate: ratifican que Delhon se suicidó

Autoridades indicaron que el hecho se registró en un lugar que "no era un cruce peatonal" y que el maquinista declaró que la víctima se arrojó al paso de la formación

FIFAgate: ratifican que Delhon se suicidó
15 de Noviembre de 2017 | 11:29

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo hoy que el testimonio del maquinista que conducía el tren que embistió anoche en ese municipio del sur del Conurbano bonaerense al ex funcionario de jefatura de Gabinete implicado en el escándalo FIFA, Jorge Delhon, permite confirmar que se trató de un suicidio.

En declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que antes de la medianoche, según las declaraciones del maquinista del tren del ferrocarril Roca que se dirigía a Ezeiza, una persona sola (Delhon) se arrojó a las vías del ferrocarril en un espacio que "no era un cruce peatonal".

"Nos ingresa por radio el hecho y a partir de eso intervienen la policía, el SAME y Defensa Civil. Inmediatamente intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº4, se perimetró el lugar y se tomó declaración al maquinista", detalló Kravetz, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.

"Lo que restaría ver son las cámaras del tren pero está bastante claro que el hombre estaba solo", aclaró.

Al mismo tiempo, Kravetz afirmó que "es imposible que el maquinista pudiera frenar a esa altura porque no hay allí un cruce peatonal y de ninguna manera puede llegar a hacerlo por la velocidad que lleva".

El secretario de Seguridad local agregó que Delhon vivía en Lanús con su familia y que entre las pertenencias que llevaba "había un cuaderno con una breve nota pero todavía no está determinado si estaba escrito por él".

Pocas horas antes de que se quitara la vida, en un tribunal de Estados Unidos, Delhon, ex funcionario de jefatura de Gabinete vinculado a Fútbol Para Todos, había sido acusado de recibir coimas por el "arrepentido" Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias.

El otro acusado por Burzaco de recibir las presuntas coimas es Pablo Paladino, que coordinó el programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado.

"Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", respondió Burzaco al ser interrogado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Además, dijo que el entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, "sabía todo" sobre el entramado de coimas, e incluso decidía quién debía cobrar menos y más. Burzaco señaló que sobornó al ex presidente de la AFA "entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla