Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiene fecha el inicio del juicio a Milagro Sala por amenazas a policías

Para la primera audiencia fueron citados cinco testigos. La denuncia señala que la líder piquetera llamó a una comisaría para "ordenar" a los efectivos que restituyeran prendas de vestir que le habían sido secuestradas

Tiene fecha el inicio del juicio a Milagro Sala por amenazas a policías
15 de Noviembre de 2017 | 18:00

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Jujuy fijó para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo las audiencias del juicio contra la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a raíz de un presunto episodio de amenazas a policías ocurrido en el 2014, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate oral tendrá lugar desde las 8.30 horas en el edificio de Tribunales, ubicado en el microcentro de la capital jujeña, luego de permanecer suspendido desde el 6 de septiembre pasado por distintas presentaciones realizada por la defensa, entre ellas un pedido de suspensión del juicio a prueba (probation) rechazado el último lunes.

Para la primera audiencia fueron citados cinco testigos, en tanto que para la segunda se prevé que se hagan presentes otros seis, según se indicó en un comunicado de prensa del Poder Judicial de Jujuy.

El tribunal estará integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luís Kamada y Mario Puig, quienes enjuiciaran a Sala como supuesta autora de amenazas a funcionarios policiales que en octubre de 2014 se desempeñaban en la Seccional 56 del barrio capitalino de Alto Comedero.

La defensa técnica de Sala será ejercida por Luís Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta; como querellante particular oficiará Ricardo Arese Ottaviano; en tanto que, como fiscal, habilitado, se desempeñará Darío Osinaga Gallacher.

La procesada líder de la agrupación Túpac Amaru está acusada de presuntas amenazas telefónicas a dos oficiales de la Seccional 56 de la Policía de Jujuy para exigirles que restituyeran prendas de vestir que le habían sido secuestradas.

UN ROBO Y UN LLAMADO TELEFÓNICO

La causa se originó cuando la hija de una integrante de la Tupac Amaru y cercana a Milagro Sala, María Molina, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto que estaba vendiendo ropa que le habían robado a su madre en su casa, luego de que dos meses antes denunciaran primero la sustracción de una cartera con las llaves del domicilio y luego un robo en el inmueble sin haberse violado la cerradura.

De acuerdo a la versión acreditada desde la Tupac Amaru, la policía se hizo presente dos horas después de haber recibido el llamado de una de las partes y detuvieron a la vendedora y a Belén Vargas, la hija de Maria, liberándose a los pocos minutos a la acusada, pero dejando demorada a Vargas.

En ese contexto es que la dirigente social habría llamado a los efectivos policiales para amenazarlos, cuestión que se debatirá en las audiencias convocadas para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla