Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Deja de ser un tema tabú

Belleza ginecológica

Cada vez más mujeres consultan a los especialistas para realizarse intervenciones estéticas en sus genitales. Las causas de este fenómeno

Belleza ginecológica
15 de Noviembre de 2017 | 05:00
Edición impresa

La estética sexual femenina, o ginecología estética y funcional, es una tendencia en constante crecimiento. La mujer quiere saber, cada vez más, si sus genitales externos son normales y por ello acude a su ginecólogo.

“Puede que la mujer quiera modificarlos por una cuestión estética, pero también hay pacientes que presentan alteraciones funcionales (dolor, molestias) debido a la forma o al tamaño de sus genitales externos, lo que se enmarcaría dentro de la esfera de la ginecología funcional”, explicó un ginecólogo especialista en el tema.

Y es que, en los últimos años, se ha producido un incremento del 10% anual en la demanda de procedimientos de ginecología estética y funcional.

Sin ir más lejos, entre 2013 y 2015, en los Estados Unidos se registró un aumento del 70% en la realización de labioplastias, intervención encuadrada en el terreno de la cirugía íntima femenina.

“La labioplastia es uno de los Top 20 de la lista de procedimientos estéticos que se realizan en los Estados Unidos”, detallaron los especialitas.

Según los médicos, existen varias razones que pueden empujar a someterse a un procedimiento de ginecoestética, ya que “un tratamiento quirúrgico o un procedimiento agresivo como la radioterapia pueden afectar la funcionalidad y la estética” de las partes íntimas de la mujer.

Además, “hay una línea muy fina entre la estética y la funcionalidad, que es la línea que precisamente debemos respetar para dar la adecuada indicación y el adecuado procedimiento”, afirmaron los doctores.

PERFIL DE LA SEX-ESTÉTICA FEMENINA

Hay dos perfiles mayoritarios que piden intervenciones en sus genitales externos. Por un lado, están las jóvenes, una vez han pasado ya la adolescencia. Colocarse piercings o tatuajes en esa zona íntima ya no resulta extraño e incluso las chicas comparan sus genitales, con lo cual “esas mujeres pueden pensar en modificarlos o arreglarlos conforme a su forma de entender lo que puede ser más estético para ellas”, alegaron los especialistas.

“También es verdad que unos labios mayores de un mayor tamaño pueden perjudicar a muchas chicas que, tras la adolescencia, practican deportes, van en bicicleta o montan a caballo, e incluso pueden ser una molestia cuando llevan mucho tiempo sentadas”, señalaron.

El otro perfil de solicitantes de intervenciones en los genitales externos remite a mujeres que han entrado ya en la época de la menopausia. Quieren mejorar esa zona de su cuerpo no únicamente por estética, sino por funcionalismo, dado que refieren mucha sequedad vaginal.

Con ciertos tratamientos, como el láser, se puede favorecer que vuelva a haber una mayor secreción vaginal, lo que, lógicamente, abre las puertas a que haya una mejor función sexual.

yA NO ES UN CONCEPTO MARGINAL

En el ámbito de la ginecoestética o sex-estética femenina existen opiniones a favor y en contra.

“Es el mismo debate que apareció en un inicio cuando las mujeres querían modificar su pecho, tanto reduciéndolo como aumentándolo; algunos profesionales lo banalizaban pero, a día de hoy, la sociedad por completo tiene asumido que una mujer pueda modificar el tamaño de sus pechos, no sólo por un problema derivado de un tratamiento radical aplicado por una enfermedad, sino también por pura estética”, comentaron los médicos.

Las primeras demandantes de ginecoestética o sex-estética femenina, por cuestiones de imagen, eran mujeres que se dedicaban al mundo del espectáculo erótico y también X.

Sin embargo, en la actualidad, este tipo de intervenciones ya se van generalizando: “Si una joven se pone un piercing en los genitales, lo primero que hace es enseñárselo a sus amigas. A día de hoy este genitalismo está más globalizado; ya no es marginal, por decirlo de algún modo”, ejemplificaron.

Asimismo, “un porcentaje no despreciable” de mujeres se sentirán en algún momento de su vida “incómodas con algún aspecto de su vulva, ya sea cosmético o funcional”, y valorarán la posibilidad de someterse a un procedimiento ginecológico de corrección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla