Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Florencia Kirchner denunció persecución contra su familia al declarar en la causa Hotesur 

La hija de la ex presidenta estuvo 25 minutos, presentó un escrito y se retiró. Dijo ser víctima de una "feroz campaña de persecución política, mediática y judicial"

Florencia Kirchner denunció persecución contra su familia al declarar en la causa Hotesur 
15 de Noviembre de 2017 | 12:37

La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, pidió hoy su "sobreseimiento" al juez Julián Ercolini, quien la investiga por presuntas irregularidades en la causa denominada "Hotesur".

Florencia Kirchner pidió su sobreseimiento por "inexistencia de delito" y denunció una "feroz campaña de persecución política, mediática y judicial". "Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", dijo mediante un escrito.

La hija de la ex presidenta llegó temprano a los Tribunales Federales de Retiro y presentó un escrito en el que se quejó por su procesamiento "como organizadora de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando sólo tenía 12 años".

"Incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena", insistió.

Florencia Kirchner aseguró: "no tomé participación en ninguno de los actos de comercio que, insólitamente, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo. Es más, en la mayoría de las operaciones a las que se hace referencia tampoco pude haber intervenido, pues al momento en que se llevaron a cabo ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad".

En ese sentido, describió que la maniobra de "lavado" que se le imputa consistió en "la obtención ilegal de fondos líquidos para la adquisición de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas" mediante una secuencia que incluyó "la constitución de un fideicomiso con Austral Construcciones S.A.; la compra de tierras fiscales en la provincia de Santa Cruz y su posterior enajenación; la suscripción de mutuos con el Banco Santa Cruz y Austral Construcciones S.A.; la venta de propiedades a empresas de Lázaro Báez".

"Sin dejar de señalar que todas aquellas operaciones resultan absolutamente lícitas (así lo ha decidido la justicia en varios pronunciamientos pasados en autoridad de cosa juzgada), una simple lectura de los documentos que instrumentaron las transacciones permite advertir que no intervine en ninguna de ellas", replicó el escrito.

En ese contexto, admitió: "revisto la condición de accionista de Hotesur S.A. en virtud de las reglas que hacen al derecho sucesorio", pero aclaró: "jamás ejercí la representación legal de Hotesur S.A. o de la sucesión de mi padre ni intervine en la administración o giro comercial de ninguna de ellas".

"Se pretende fundar un juicio de responsabilidad penal en mi contra en base a hechos en los que no participé ni tampoco pude haber intervenido", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla