Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Germán Gernhardt: “fue una experiencia magnifica”

Este domingo, Atenas (calle 13 entre 58 y 59) será el anfitrión de la Jornada Final del Jr NBA en las diagonales, que contará con muchas sorpresas y, en la ante sala, dialogamos con Germán Gernhardt, profesor participante.

Germán Gernhardt: “fue una experiencia magnifica”
16 de Noviembre de 2017 | 10:36

Más de 1500 chicos y chicas participaron de esta segunda edición de la liga Jr NBA en La Plata que tuvo una gran repercusión tanto en los jugadores como en los profesores y familiares de los participantes. En la previa a lo que será una gran fiesta de cierre el 19 de noviembre desde las 10 horas en el Dante Demo, Germán Gernhardt, se brindó para contar desde adentro cómo se vive este fenómeno puertas para adentro de los colegios.

¿Cuáles son tus sensaciones llegando al tramo final del Jr NBA?

En la escuela colocamos los aros en junio y empezamos a trabajar en un patio reducido con muchas dudas, pero sabíamos que teníamos cuatro partidos asegurados. Por suerte llegamos a siete juegos en cada rama y estamos super contentos. También tuvimos mucho apoyo, todos nos ayudaron, desde la secretaria y directora, las otras maestras, todos corrieron para que pudiéramos jugar y no nos falte nada, fue una experiencia magnifica.

¿Cómo lo viven los chicos y chicas en el día a día?

Al principio un poco de dudas y temores porque no conocían la cancha de básquet, no teníamos la posibilidad en el colegio de entrenar en una cancha, era todo en un mismo aro. Con el correr de los partidos se fueron acomodando, se consolidó mucho el grupo, se aunaron esfuerzos para poder ir y están todos muy contentos pese a haber perdido las finales de conferencia. Ahora ya están los más chicos preguntando si el año que viene vamos a poder ir a jugar el torneo.

¿Cómo fue la repercusión que tuvo y qué generó en el resto del colegio?

Todos se prendieron y pedían jugar con las pelotas de la NBA, tenemos dos pelotas más chicas para los de cuarto año y tercero. Se dio una movilización muy grande en el colegio y también porque los directivos nos daban toda la parte publicitaria antes de decir la oración a la bandera y todos sabían si el equipo había andado bien, cuándo jugábamos y toda la información. La escuela entera estuvo muy comprometida y muy enterada de la situación.

La importancia del apoyo de directivos es sin dudas una arista fundamental…

Fue fundamental para nosotros tener el apoyo de la parte de directivos, docentes, auxiliares y los padres. Me llamó mucho la atención la cantidad de padres que fueron a ver los partidos. La posibilidad de ver a un hijo haciendo un deporte con tantos valores como tiene el básquet para mí y para ellos fue algo impagable.

En la rama femenina por ahí es más complicado llegarles debido a que practican otros deportes como patín, hockey o vóley, ¿cómo fue en tu caso?

Fue una sorpresa lo rápido que se organizaron. Yo les tiré la iniciativa y fue muchísimo más rápida la organización de las chicas que de los varones. Fue todo muy rápido, teníamos tres nenas que jugaban al hockey y hacían patín y las fuimos acercando, nadie tenía experiencia en el básquet. Tuvimos la suerte porque hicimos un contacto con la gente de Tolosano y logramos que nos bequen a los chicos y nos inviten a jugar al básquet. De 25 chicos y chicas, 10 u 11 están practicando casi formalmente el deporte desde octubre.

En tu equipo cuenta con una nena discapacitada que juega con andador, ¿cómo fue esta experiencia?

Fue una alegría y una de las tantas sorpresas que nos dio el Jr NBA. Abril tiene problemas motrices y juega con un andador de cuatro ruedas, en la escuela pusimos una serie de reglas para que juegue. Yo le pregunte a Gustavo de Benedetti y él tenía dudas, pero me dijo que le meta que algo íbamos a hacer. Llegamos al primer partido, el expliqué la situación a la profe del otro equipo y las rivales entendieron perfectamente. Empezó jugando cinco minutitos y logramos que en la final juegue un cuarto entero y el tercer cuarto también, ella está muy muy contenta. Estamos todos felices de que tenga la posibilidad de jugar con sus pares, fue un éxito. El primer día, después de haber jugado el primer partido, Abril viene y me dice: “Quiero que me enseñes a robar la pelota”, imagínense que ella en el caminador tiene que apoyar la cintura y con sus dos brazos se va teniendo y ella quería sacar un brazo y eso nos demuestras las ganas que tiene. Ella jugaba con un aro de ula-ula, tiraba ahí y logró desplazarse tres o cuatro pasos del andador.

Mencionaste que tuvieron un buen acercamiento con el club Tolosano, ¿cómo ves la participación de los clubes y qué cuestiones creés que se podrían mejorar?

La verdad que bien, pero faltaría una vuelta de tuerca más, vi que Atenas, Universal, Platense, se acercaron, pero nosotros en el barrio tenemos dos clubes más y me hubiera gustado que se relacionen más. A ver cómo podemos ayudar más al básquet sabiendo que tenemos mucha competencia de futbol, patín, rugby, tenemos que traer más nenas, tendría que ser más planificado de parte de la Asociación y los clubes de atacar fuerte. Hay que planificarlo un poco mejor, no vi muchos clubes que se acerquen con panfletos a invitarlos para aprovechar a todos estos chicos y chicas. Hay 35 clubes y podrían moverse un poco más y sacar provecho de este fenómeno del Jr NBA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla