Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo que dice Plaza tras denuncia pública al chofer

16 de Noviembre de 2017 | 14:51

Luego del escrache público de una vecina platense al chofer Juan Carlos Ibáñez de la línea Plaza, quien atropelló y mató a su hijo de 14 años en nuestra ciudad en 2012, hecho por el que recién recibió una condena a prisión excarlable y fue inhabilitado para conducir por 8 años, la empresa a cargo del servicio, Grupo Plaza,  emitió un comunicado en el que aseguró que el conductor aún cuenta con la licencia habilitante y que en las últimas horas "fue desafectado" de los servicios de transporte.

En la misiva el grupo comunicó que Ibáñez "se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público de pasajeros, y cuenta con su Licencia Nacional Habilitante, con fecha de vencimiento el 26/01/2018, expedida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), sin impedimento alguno para conducir".

El comunicado dice que "la empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor. Vale aclarar que los procesos de la emisión de licencias son totalmente ajenos a Grupo Plaza, no teniendo injerencia alguna la empresa en el mismo".

Lea también: Se subió a un micro y lo manejaba el chofer que atropelló y mató a su hijo

Lea también: Una interminable cadena legal de apelaciones para seguir al volante

Lea también: Los choferes de micro, en el 13% de los siniestros fatales

"Se informa que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertienentes", prosigue el texto.

El grupo expresa que "a su vez, debe destacar que Grupo Plaza somete a sus choferes en forma permanente a exhautivas capacitaciones de seguridad vial, las cuales profundica diariamente y resulta ser pionera en estor proyectos".

Y concluye que "Grupo Plaza lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos y todos aquellos que se vieran afectados por la desafortunada situación".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla