Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Documentación necesaria, multas y advertencias

16 de Noviembre de 2017 | 02:00
Edición impresa

La documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente:

Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez); Cédula Verde O Cédula Azul Original: DNI, CI, o Registro De Conducir Original: el CUIT (si el vehículo es de uso comercial): la Cédula Amarilla de GNC (si corresponde)

Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).

En la planta verificadora de 19 entre 519 y 520 hay dos “cabinas” para los que llegan al lugar: una para los que llegan con turno y quienes van a reverificar por observaciones realizadas en la primera instancia; y en la otra los que van sin turnos.

En el primer caso, el tiempo para realizar la prueba puede estar entre los 30 y 40 minutos. En el segundo caso, el tiempo crece y puede superar la hora.

Quienes realizan habitualmente la VTV son aquellos conductores que están decididos a salir de la Ciudad. En tanto, aquellos que circulan sólo por La Plata son más remisos a realizarla, aunque corren el riesgo de que en un operativo les pidan el comprobante de la VTV y puedan afrontar multas altas por no tenerla al día.

Los coches cero kilómetro tienen dos años de gracia para hacer la VTV, mientras que el resto debe hacerlo en forma anual.

La multa por circular sin la VTV al día puede llegar a los 4.000 pesos, contra los 568 pesos que tiene que pagar quién va a realizar la prueba a 19 y 520.

La multa se en Unidades Fijas, y cada una tiene el precio del litro de nafta especial, que actualmente tiene un valor de 21,72 pesos. No tener la VTV puede significar pagar entre 300 y 1.000 unidades fijas.

Una advertencia que hacen en la planta verificadora local está vinculada a realizar un chequeo previo de las luces antes de llegar a 19 y 520. No tenerlas en condiciones significa que el rodado tendrá que volver a llevar a cabo la operatoria en su totalidad.

Comentan en la planta que “hay gente que se enoja porque no se aprueba la VTV ante la falta de funcionamiento de una de las luces. En lugar de enojarse, debieran tener este punto en condiciones, que es comprobable y pemite evitar un mal momento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla