Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la antesala de las vacaciones estivales

Arranca la temporada alta de la VTV y hay un 25 por ciento de vehículos que no la aprueba

Este mes se hacen controles de más de 500 rodados diarios y en el último tramo de diciembre llega a más de 900 pruebas por jornada

16 de Noviembre de 2017 | 02:17
Edición impresa

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y por estos días ya se empiezan a ver extensas colas en la planta verificadora de vehículos de 19 entre 519 y 520. Por ahora hay algunos trucos para evitar las largas esperas, pero el próximo mes se pondrá bravo en la única planta de VTV que hay en La Plata. Por estos días concurren más de 500 vehículos por jornada y en diciembre, principalmente en la última semana, llegan a atender más de 900 rodados.

Ayer por la mañana hubo hasta cinco cuadras de cola sobre la avenida 19, entre los que tienen turnos y los que llegan sin el chequeo programado.

Desde la planta verificadora local se remarca que hay una amplia franja horaria de atención, por lo que no es necesario concurrir en las primeras horas de la mañana, ya que contribuye a que se formen extensas filas y la demora, entonces, puede superar largamente las dos horas.

El horario arranca a las 8 y se extiende a las 17. Ya desde el mediodía se puede observar que el panorama es más alentador que a las 8 ó 9 de la mañana, cuando la cola puede superar los 500 metros.

25 POR CIENTO

Según informó Rodolfo Mendy, ingeniero de la planta local, cerca del 25 por ciento de los vehículos no supera la prueba y hay tres fallas que están en el “podio”: frenos, rótula y luces.

En el primer caso, tiene relación con el desequilibrio en el freno trasero; en el segundo escalón la situación es más grave porque se trata de la rótula que sostiene el tren delantero y las cubiertas. Si la misma está floja y se quiebra o termina de zafar puede generar un serio problema para el vehículo y sus ocupantes. En el último caso la situación es llamativa porque quién lleva el vehículo sabiendo que tiene alguna de las luces sin funcionar va con el desaprobado seguro, y con la necesidad de regresar en una segunda oportunidad. “Es como ir a un examen sin estudiar. Sabés que te va a ir mal. Entonces, gastás un turno, y tenés la obligación de hacer el chequeo dos veces. Además, es una falla visible, distinto es el caso de otras en las que no está la falla a simple vista”, informan en la planta verificadora.

Hay tres opciones una vez terminada la verificación. Que el vehículo esté apto y puede circular sin problemas. Condicional, que puede circular el vehículo pero el titular tiene 60 días como máximo para hacer la reverificación, sin pedir turno; y rechazado significa que no podrá circular hasta tener aprobada en forma absoluta la VTV.

COSTOS Y TURNOS

Hacer la prueba con la VTV vigente tiene un costo de 568 pesos para vehículos particulares, pero si la misma está vencida el precio sube a 614 pesos. Para las motos está entre 92,15 pesos y 184,30 pesos.

En relación a los turnos, se pueden pedir a través de la página www.infovtv.com.ar, donde por estos días hay chances de tener un lugar de un día para el otro; o bien por teléfono al 0800-345-3888.

A diferencia de capital federal, donde los vehículos tienen asignado un mes según la terminación de la patente, en provincia se puede hacer en cualquier momento del año.

Durante las primeras horas de la mañana suelen observarse largas colas, que llegan a tener una demora de dos horas. Pablo, de Altos de San Lorenzo, indicó que “fui sin turno a las 8,30 y recién salí pasadas las 10,30. Creo que la explosión en el número de vehículos del parque automotor debiera hacer pensar en la posibilidad de tener otra planta en la Ciudad, ya que la otra está en Berisso”.

Sin embargo, Marcela, quien realizó el chequeo cerca del mediodía dijo que “me pareció un tiempo prudencial el que demoré porque no superó los 40 minutos. Todo fue correcto”.

Según se informó en la VTV, los tres días más complicados van del 27 al 29 de diciembre, donde hay años en los que están cerca de 1.000 vehículos los que se verifican por jornada.

De todas maneras, en la planta verificadora de 19 entre 519 y 520 informaron que “no hay un número elevado de verificaciones que generen la necesidad de tener otra planta. De noviembre del año pasado a este mes ha crecido entre un 2 y 3 por ciento”.

Qué se controla en la VTV: neumáticos, seguridad y emergencia, sistema de suspensión, luces reglamentarias, chásis, llantas, dirección y tren delantero, contaminación ambiental, sistema de frenos, e identificación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla