Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La misma que, en 1889, dejó como legado a la torre eiffel

Argentina fue elegida en París como sede de la “Expomundial 2023”

16 de Noviembre de 2017 | 04:28
Edición impresa

La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, y a los Estados Unidos, que obtuvo 25 votos en la primera ronda, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller, Jorge Faurie, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

De esta manera, “Buenos Aires Expo 2023” será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología, y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes durante sus tres meses de duración, del 15 de enero al 15 de abril de 2023.

El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

“Estamos muy contentos, esto es un gran logro para la Argentina. Ser sede de la Expo forma parte de la estrategia de reinserción en el mundo que tiene nuestro país”, dijo el ministro Lombardi.

Respecto de los motivos de por qué se seleccionó a Argentina por sobre sus competidores, Lombardi destacó la elección del tema, las industrias creativas en la convergencia digital.

“Era un gran desafío encontrar un tema que atrajera a todos los países, tanto los grandes como los chicos, y que continuara en agenda en 2023. Creemos que la creatividad del ser humano, potenciada por la tecnología, va a ser una gran herramienta dentro de 8 años”, explicó Lombardi.

El hecho de que la Argentina fuera el primer país de América latina en organizar una de estas exposiciones fue, para el ministro, otro de los argumentos que fundamentaron la elección: “Es casi la primera vez que se hace un expo en el Hemisferio sur. Se había hecho una en Australia pero fue muy pequeña”.

“Es muy importante destacar que este fue un trabajo en conjunto con todo el gabinete nacional y de las 20 provincias que respaldaron el proyecto. Es un logro de todos”, resaltó el ministro.

Luego de la confirmación, se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la Exposición.

“El objetivo es que la muestra venga acompañada de inversión, intervenciones y contenidos que dejarán hitos urbanísticos de relevancia social, ambiental y cultural para el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron por su parte desde el Sistema de Medios.

Además del predio, está proyectado que se sumen espacios funcionales adyacentes: un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, un Eco Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos, viviendas de los visitantes participantes y un espejo de agua.

Las Exposiciones Especializadas o Internacionales son megaeventos de alcance internacional, similares a los Juegos Olímpicos o a una copa Mundial de Fútbol, y son organizadas en distintos países cada 5 años, con una duración de tres meses, y reciben millones de visitas de todo el mundo.

La primera muestra de este tipo tuvo lugar en Londres en 1851, y fue seguida por otras ciudades como la Exposición Universal de París en 1889, que dejó como legado la icónica Torre Eiffel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla