Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PRESENTA “AMUCHADO” Y “POESÍAS DE MARZO”

Folclore y poesía: el cordobés José Luis Aguirre llega a La Plata

16 de Noviembre de 2017 | 04:53
Edición impresa

El músico y compositor cordobés José Luis Aguirre, una de los voces que tallan los nuevos cursos de la música popular argentina, presentará hoy a las 21 en Lucamba, 67 entre 116 y 117, las canciones de su tercer disco “Amuchado”, acompañado por Federico Seimandi (contrabajo y voz), Mariano Vélez (piano, acordeón y voz), Lucas Millicay (percusión). También presentará su libro de poesías, “Poesías de marzo”.

Según definió, se trata de un material que hizo, registró y asume al frente de una banda. “He tenido bandas ocasionales pero también he sido bastante solitario, así que ‘Amuchado’, que es una palabra que se usa mucho en el Valle (de Paravachasca donde vive) y que quiere decir todos juntos y entre todos, me llevó a trabajar por primera vez con un grupo de músicos”, apuntó el músico durante una anterior entrevista.

El guitarrista y cantante oriundo del Valle de Traslasierra, que en enero pasado tuvo un consagratorio paso por el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, agregó que “para este disco hubo mucha gente participando porque decidimos encontrarnos a trabajar con músicos que vienen desde distintos lados y las canciones se fueron poniendo a disposición de la gente y se fueron filtrando y por eso salió un material musicalmente diverso”.

En el mismo sentido, abundó que “Amuchado”, con su cancionero capaz de apelar a estilos como chacarera, rasguido doble, tonada, zamba, huayno, gato, cueca cuyana, milonga y hasta cuarteto “obedeció a la cantidad de gente que lo atravesó”.

“Me gusta la diversidad y me siento cómodo siempre y cuando pueda hablar de mi tierra y de lo que conozco porque no me da pudor vestir a la poesía con cualquier ritmo”, consideró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla