Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

Camaleón: Manuel Moretti deja de lado por un rato el rock y abraza perlas tangueras

El líder de Estelares despunta el vicio de la versatilidad, y encabeza un show de canciones populares

Camaleón: Manuel Moretti deja de lado por un rato el rock y abraza perlas tangueras

Líder de Estelares, Manuel Moretti ofrecerá esta noche en Berisso su costado tanguero / archivo

16 de Noviembre de 2017 | 05:06
Edición impresa

Con el mismo compromiso emocional con que acomete el vasto repertorio que creó para Estelares, la banda de la que es frontman, Manuel Moretti se embarca en la recreación de un puñado de gemas tangueras y canciones populares sin fecha de vencimiento.

El vocalista presentará esta noche en un bar berissense de 2 y 169 su versión en singular (uno de sus múltiples perfiles sonoros, en rigor, ya que también posee el de trovador folk artesanal que supo plasmar hace una década y media en “La mañana del aviador”, a esta altura un álbum cuasi mítico), acompañado por el pianista y arreglador Eduardo Minervino y la bandoneonista Natalia Pedraza.

“Toda la vida he estado cercano al universo del tango, y existe un grupo de canciones que me gusta particularmente interpretar”, advierte Moretti: “la elección no tiene lógica en términos de estilos o épocas, simplemente me guío por lo que me generan la melodía y la dinámica de las letras, cómo me resuenan”.

Así pasan por su voz y guitarra, y las manos de “Rata” Minervino y Pedraza, las sublimes “Soledad”, “Caserón de tejas”, “Tres esquinas”, “Cuesta abajo”, “Garúa”, “Milonga triste”, entre tangos, milongas y valses de Manzi, Piana, Gardel, Lipesker y Cadícamo, entre otros.

“Tocamos una docena de tangos, y según como venga la noche hacemos versiones de otros autores de música popular que nos marcaron y nos gustan como Leonardo Favio, Roberto Carlos, Los Abuelos o Virus” explica el líder de la banda platense/juninense: “también suele aparecer algún tema que no haya grabado con el grupo, como ‘Hudson’ o ‘Mis pertenencias’, y algún estreno”.

En síntesis, se trata de un repertorio que esclarece citas, rincones y referencias en la discografía de Estelares y el adn artístico del propio Moretti, en un arco que va desde la impronta arrabalera de sus comienzos hasta el beat romántico setentista de sus álbumes más recientes. Además, propone un saludable encuentro intergeneracional, del que el público es pieza clave, entre diferentes vertientes de la mejor canción popular latina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla