Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿EL ESQUEMA TÁCTICO? PODRÍA SER 4-3-3- Ó BIEN 4-1-4-1

Un táctico que dejó señales, con Oreja y Alderete en la defensa

Un táctico que dejó señales, con Oreja y Alderete en la defensa

Omar Alderete ayer volvió a la zaga central titular/ Mainoldi

16 de Noviembre de 2017 | 06:17
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Mariano Soso, en lo que fue la tercera práctica de la semana pensando en el compromiso ante Patronato, dió pistas ayer de una probable formación titular. Si bien no dejó de ser un trabajo táctico, al menos dejó en claro que si Facundo Oreja responde y está bien, volverá a custodiar el lateral derecho; y que Omar Alderete podría llegar a continuar como titular.

Según lo que dejó el entrenamiento de la víspera, el lateral marplatense realizó algunos movimientos con pelota junto a sus compañeros en lugar de Ezequiel Bonifacio, y esto le abriría una posibilidad de poder volver tras haberse perdido por una lesión el último juego frente a Chacarita, en San Martín.

Con respecto al zaguero paraguayo, vale recordar que durante la semana pasada parecía que había perdido el lugar, por que Oliver Benítez había actuado para los titulares. Pero ayer recuperó su puesto en la defensa. ¿Se habrá tratado solamente de un tirón de orejas de Soso? O tal vez una advertencia para que mejore, después de la noche para el olvido que tuvo en la derrota 2-0 ante el Funebrero.

Más allá de todo esto, aún quedan varios días para el compromiso ante el Patrón, por lo que no se puede asegurar nada, aunque al menos son cuestiones que pasan por la cabeza del entrenador albiazul.

Después, no hubo variantes ni en la mitad del campo ni en el ataque, en cuanto a nombres se refiere.

Lo que restará definir, es el dibujo táctico que utilizará el técnico el próximo lunes en el Bosque y las posibilidades más firmes podrían ser dos: 4-3-3 ó bien 4-1-4-1.

UN ENSAYO CON OREJA Y ALDERETE, ADENTRO DEL EQUIPO

Pasando a lo que ocurrió en la mañana de ayer en el predio abastense, todo se inició a las 9:30, donde el profe Juan Gómez ordenó una fuerte entrada en calor y diferentes movimientos físicos.

Tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Soso, quien junto a sus ayudantes de campo en la cancha Nº2 dispusieron de un trabajo táctico. Allí pararon el equipo titular que estuvo integrado de esta manera: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Durante la tarea Soso dió diferentes indicaciones, buscando que el equipo salga jugando desde el fondo con criterio, repasando movimientos defensivos y también ofensivos, teniendo en cuenta que en su última actuación ante Chaca, se puede decir que defeccionó en ambas áreas. Tuvo errores que le permitieron al local convertir dos goles, y en cambio falló frente al arco rival.

De darse el regreso de Oreja y que Alderete se mantenga, los once podrían ser los mismos que golearon a Vélez 4-0, en el Bosque.

La práctica se extendió hasta poco antes del mediodía, finalizando la misma con ejercicios de elongación.

SEGUIRÁN LAS PRUEBAS

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, el plantel albiazul entrenará desde las 9:30 en Abasto, donde continuará aceitando el sistema de juego buscando llegar de la mejor manera posible al juego ante los entrerrianos.

La práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes (donde quedaría ya todo confirmado) se llevará a cabo mañana, aunque no está definido el lugar, si será en el propio estadio de 60 y 118 ó en Estancia Chica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Omar Alderete ayer volvió a la zaga central titular/ Mainoldi

Facundo Oreja estuvo en el táctico del lado de los titulares/ Meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla