Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanaron los domicilios de Julio De Vido y de Baratta, su ex número dos

La medida, ordenada por el juez Claudio Bonadio, es en el marco de la causa por la compra de buques de gas licuado

Allanaron los domicilios de Julio De Vido y de Baratta, su ex número dos
17 de Noviembre de 2017 | 13:00

El juez federal Claudio Bonadio allanó hoy domicilios del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido y de su ex número dos, Roberto Baratta, también preso en la causa por la compra de buques de gas licuado, en la que ya están procesados. 

El magistrado ordenó los procedimientos tras la declaración de una testigo que compromentió a Baratta y aportó datos en la causa, explicaron fuentes judiciales.

Los allanamientos se realizaron en el departamento en que vivía De Vido hasta que fue detenido, sobre avenida del Libertador, en su chacra Puerto Panal de Zárate y también en propiedades que serían de Baratta.

Baratta era subsecretario de Coordinación y Gestión en el ministerio que condujo De Vido durante el kirchnerismo y fue procesado junto con su ex jefe con prisión preventiva por supuesta "defraudación a la administración pública" a raíz del presunto pago de sobreprecios en compras de barcos con GNL y otros delitos.

El juez buscaba documentación para la causa y, además, corroborar dichos de una testigo que complicó la situación de Baratta.

Bonadio ordenó allanar el departamento del barrio porteño de Belgrano, que es de su propiedad, y, además, una casa en un barrio privado que según la testigo le pertenecería.

La testigo es una ex pareja de un chofer de Baratta que dio cuenta de movimientos que el empleado hizo en relación a traslados del ex funcionario, y aludió a "bolsos con dinero" y "cuevas" financieras, según dijeron fuentes judiciales.

La mujer aludió además a propiedades que el chofer habría comprado desde que comenzó a trabajar para Baratta en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y en el interior del país.

Bonadio emitió órdenes de allanamiento para todos estos domicilios. El juez ya procesó con prisión preventiva a De Vido y Baratta en la causa por la compra de buques de gas licuado y la sala I de la Cámara Federal porteña rechazó la semana pasada sus pedidos de excarcelación.

LA DEFENSA DE DE VIDO QUISO FRENAR EL ALLANAMIENTO DE SU CASA Y RECUSARÁ AL JUEZ BONADIO

Los abogados del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, intentaron hoy frenar el procedimiento en la casa de su defendido por considerarlo "irregular" y anunciaron que buscarán la recusación del juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

Uno de los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi, se presentó pasado el mediodía en los tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para solicitar que cesara el allanamiento luego de que la policía requisara la cartera de Alessandra Minicelli, esposa del ex funcionario.

Fuentes judiciales informaron que, de todas formas, el allanamiento no se detuvo y que la Policía Federal secuestró en la vivienda de los De Vido en Avenida Libertador documentación para el expediente e incluso el teléfono celular de Minicelli. Luego de la declaración de una testigo, Bonadio allanó hoy domicilios de De Vido y de su ex número dos, Roberto Baratta, también preso en la misma causa.

DENUNCIARON EN ENTRE RÍOS A DE VIDO Y A JOSÉ LÓPEZ POR IRREGULARIDADES EN VIVIENDAS

El senador provincial Raymundo Kisser, de Cambiemos, denunció penalmente al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, por presuntas irregularidades detectadas en el funcionamiento del consorcio de viviendas de Paraná Campaña.

La denuncia contra el ex ministro también alcanza al ex subsecretario de Desarrollo Urbano Germán Nivello; al actual funcionario del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, Daniel Irigoyen, y al presidente de la junta de gobierno de El Pingo, Diego Plassy.

La presentación apunta a determinar si hubo irregularidades en la construcción de las viviendas que se ejecutaron a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, presidido por Plassy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla