Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ONG Argentina fue premiada por Google por su trabajo social

Se trata de tres jóvenes que crearon ladrillos ecológicos hechos en base al reciclado de botellas plásticas

ONG Argentina fue premiada por Google por su trabajo social
17 de Noviembre de 2017 | 13:27

En un encuentro con periodistas de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, Adriana Noreña, vicepresidenta para Hispanoamérica de Google, habló del "éxito" del primer certamen regional latinoamericano “Desafío Google.org”, al que se presentaron 23.000 propuestas, lo que calificó como "un récord".

Esto porque el entusiasmo de las ONG de los cinco países convocados superó otras experiencias ya realizadas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

Además, gracias al buen resultado regional, el Desafío se realizará en África en la próxima edición.

"Aportamos dinero a las organizaciones ganadoras, pero también asesoría técnica, ya que personal de Google acompañará los proyectos de las 15 ganadoras de los cinco países", explicó Noreña.

La idea es "cómo podemos impactar social y económicamente con estos proyectos relacionados con la tecnología, y gracias a este concurso, Google tiene ahora una base de datos sobre problemas sociales y posibles soluciones técnicas".

Acompañada por la argentina Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina del gigante tecnológico, Noreña ponderó "el potencial" de la región y la diversidad de ideas para mejorar la calidad de vida de las personas usando recursos tecnológicos.

"Los latinos somos demasiado humildes. Si nos pensamos, veremos la cantidad de propuestas que nos ubican en el mejor de los estándares mundiales", destacó, y dio como ejemplo a las argentinas Mercado Libre, Despegar, OLX y Global.

Ahora, también coloca en listado a EcoInclusión, la ONG argentina que ayer ganó esta primera competencia regional con sus ladrillos ecológicos hechos en base al reciclado de botellas plásticas.

Esta fundación había ganado la instancia nacional, por lo que recibió 350.000 dólares, y al salir victoriosa de la etapa regional sumó otros 350.000 más.

Los jóvenes son Saieg, Leandro Miguez y Leandro Lima que ayer subieron el escenario del Museo de los Niños del DF entre risas y lágrimas, y pidieron a quienes tienen proyectos sociales "que nunca abandonen sus sueños".

"Hay talentos, muchos talentos, por eso también apostamos a la educación con los Campus Google, donde hay muchos casos de éxitos y son lugares de inspiración", resaltó Noreña.

Para ella es "esencial que los gobiernos abracen estos proyectos que mentoreamos y apoyamos" y señaló que es fundamental que se incentive a los jóvenes "incorporando habilidades digitales en la currícula universitaria y potenciando la relación de los estudiantes de carreras técnicas con las empresas del sector".

En otro orden, afirmó que la publicidad "es el gran negocio de Google", y al ser consultada por Télam sobre un posible conflicto con los medios de comunicación que ven migrar sus anunciantes a las plataformas online, respondió que "el usuario es dueño de su experiencia".

"Una buena experiencia en Internet debe ser relevante y accesible. Lo que hacemos es empoderar a los generadores de contenidos para que los contenidos sean relevantes", añadió.

La directiva y Bianchi hablaron además de la presencia de las mujeres en la compañía: "El 30% del personal de Google es femenino. No estamos felices, pero estamos en la línea de lo que ocurre en el mundo tecnológico".

"Lo que hacemos es contratar cada vez más mujeres, en base a sus méritos. Ellas serán las que inspirarán a otras", destacaron.

El encuentro fue en las oficinas de Google México, la más grande de Hispanoamérica, con edificio propio sustentable, donde cada piso homenajea aspectos de la cultura azteca y donde es posible ir a trabajar con bebés o perros, También cuenta con una huerta hidropónica, sala de música y hasta una escalera que avisa la cantidad de calorías que se queman por usarlas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla