Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017

La primera submarinista del país y de Sudamérica forma parte de la tripulación

Recomendar artículo Imprimir artículo

Se llama Eliana María Krawczyk y es la primera oficial submarinista del país y de toda Sudámerica. Con 35 años y Oriunda de Oberá, Misiones, es una de las tripulantes del submarino ARA "San Juan" desaparecido.

En medio de la búsqueda, su padre rogó por su aparición. "Recemos juntos para que se solucione todo", suplicó Eduardo Krawczyk. "Hablé con ella el día previo al embarque, hace 15 días más o menos. Me comentó que llegaron a Tierra del Fuego y que la gobernadora subió al submarino y la felicitó porque una mujer es tripulante", dijo.

De Eliana se sabe que hasta los 21 años nunca había salido de su provincia ni conocía el mar. Luego de terminar el secundario, se inscribió en la Universidad de Misiones para cursar Ingeniería Industrial. Sin embargo, luego de la dura noticia de la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de tránsito y la de su madre por una afección cardíaca tiempo después, Eliana decidió cambiar de rumbos.

Descubrió por Internet un aviso de la Armada convocando a jóvenes. Dejó todo y viajó a la Escuela Naval Militar de Ensenada. ​En 2009 se convirtió en oficial y tres años más tarde solicitó su ingreso a la Escuela de Submarinos y Buceo. Egresó en diciembre de 2012 y se convirtió en la primera oficial submarinista del país.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...