Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017

El campeón olímpico Curuchet pidió a Macri que "revierta la situación del Enard"

Recomendar artículo Imprimir artículo
El campeón olímpico Curuchet pidió a Macri que "revierta la situación del Enard"

Juan Curuchet, ex ciclista y campeón olímpico en Beijing 2008, solicitó en las últimas horas al presidente Mauricio Macri "que revierta la situación del Enard" (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Dicho pedido surgió luego de que se conociera que el Enard perderá en los próximos días su independencia financiera y pasará a depender del Estado Nacional, según estipula el proyecto de la nueva ley tributaria enviado al Congreso.

En este marco, Curuchet advirtió que entre los atletas argentinos persiste una sensación de "nerviosismo y preocupación" por esta iniciativa que, según su mirada, "cambiará la autonomía del deporte de alto rendimiento".

"Respeto la postura del gobierno, creo que (Carlos) Mac Allister viene trabajando muy bien como secretario de Deporte pero no me parece bien que la preparación de los deportistas pase a depender el Estado", opinó en una entrevista que ofreció hace horas a un medio de prensa.

El medallista olímpico marplatense advirtió sobre el riesgo de "tener que revalidar la partida destinada a los atletas cada año cuando se define el presupuesto nacional para el año siguiente".

"Si consideran que la ley del Enard debe tener alguna modificación, que la envíen al Congreso y se discuta pero que sea una ley eterna. Cuando pensamos el deporte, debemos hacerlo con visión de largo plazo, no puede estar supeditado a una gestión de gobierno", cuestionó el ex ciclista, de 52 años.

La independencia financiera del Enard entró en zona de riesgo ya que el proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo le quita a este organismo un ingreso clave para su actividad: el cobro del 1 por ciento en las facturas de telefonía móvil.  

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...