Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Hennessey Venom F5

El hiperdeportivo más veloz que el viento

Este verdadero pura sangre, que toma su nombre de la escala que mide la intensidad de los tornados, saldrá recién a la venta el año próximo y no sólo romperá el récord actual de velocidad para un auto de producción, sino que también será más veloz que un auto de Fórmula 1

El hiperdeportivo más veloz que el viento

Este modelo supera la velocidad de un formula 1 actual

17 de Noviembre de 2017 | 02:16
Edición impresa

Hennessey Performance Engineering, es un fabricante estadounidense especializado en autos hiperdeportivos, que cuenta con varios con varios récords de velocidad registrados.

Sin embargo no deja de innovar para recuperar el trono del auto más rápido del mundo. Y si el Venom GT ya era la coupé y convertible más rápido del mundo, ahora quieren recuperar la cima que les arrebató el Bugatti Chiron hace poco más de un año y lo van a hacer con un modelo con nombre de tornado.

El Venom F5 ya se puede observar en imágenes oficiales facilitadas por la misma marca tras su presentación en el SEMA Show 2017.

Ya desde su coeficiente aerodinámico se logra una mejora de 14% que el superdeportivo francés que le arrebató la cima mundial.

“Un vehículo de producción llamado a marcar un hito mundial en la historia del automovilismo con su hazaña de ser el más rápido”. Este podría ser el resumen del nuevo superbólido de calle creado por los ingerieros de Hennessey que, para el Venom F5, han tomado el nombre de un tornado cuyas velocidades oscilan entre 420 y 510 kilómetros por hora.

Hasta ahora se sabe que tiene un motor V8 biturbo de 7,4 litros y 1.622 caballos de potencia que le ayudará a alcanzar por lo menos los 466 kilómetros por hora, pese a que la meta es llegar al máximo que den sus recursos. Su chasis sigue siendo una incógnita, pero se estima que su relación peso/potencia esté cerca del 1:1.

Esta verdadera bestia deportiva cuenta con tracción trasera y caja secuencial de 7 relaciones que el fundador de la firma define como “sofisticada agresividad sobre ruedas” y está creado completamente desde cero.

Así, tiene un nuevo y original chasis monocasco de fibra de carbono –ya no es el de un Lotus Exige– y un diseño más aerodinámico incluso que el Venom GT.

Además, emplea otros exóticos materiales ultralivianos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2 segundos, incluso algo menos según aseguran sus responsables de desarrollo.

Pese a lo avanzado del proyecto, no verá la luz comercial hasta el año próximo y habrá que estar atentos, porque es tan rápido que igual se nos puede escapar.

“De 0 a 300 en 10 segundos y de 0 a 400 en tan solo 20 segundos , declaran desde la compañía estadounidense. Es cierto que estas cifras tienen que ser demostradas y nada les avala por ahora, pero el simple hecho de oirlas conmueven a cualquiera.

¿Qué será de aquellos récords del Chiron y el Agera RS en el sprint con parada 0-400-0? recordemos que el Bugatti Chiron lo logró en 41,96 segundos y el Agera R en 36,44 segundos)

Evidentemente, de ser verdad, este ‘avión terrestre’ del que sólo se construirán 24 unidades no puede ser barato.

Tanto es así que en la empresa le han puesto un precio de 1,35 millones de euros a los que se pueden sumar casi medio millón más en calidad de extras y personalizaciones –como un kit de frenado de competición simplemente colosal–.

Ahora, una vez presentado y con casi todos sus datos técnicos revelados, todo gira en torno al esperado récord mundial de velocidad. De hecho, la firma ya publicó recientemente una intrigante imagen a modo de anticipo en la que se veía la parte trasera del Venom F5 sobre una ruta con una señal que indicaba un apócrifo límite de velocidad a 300 millas por hora, es decir, 482 kilómetros por hora en el sistema métrico decimal.

Esta fotografía, presuntamente real, revelaba ya el diseño oficial de las ópticas y a parrilla del Venom F5, que es directamente aterrador.

Hasta hoy, el Bugatti Chiron es el auto de producción más rápido del mundo, pero sus desarrolladores ya han admitido que ni siquiera en sus versiones venideras, más radicales si cabe, se tiene intención de que este hiperdeportivo alcance semejantes velocidades como las que pretende Hennessey Performance, ya que no existen neumáticos homologables capaces de alcanzar esas cifras mientras sobreviven al uso diario en la ruta.

“Hemos diseñado el F5 para ser atemporal y que en 25 años siga teniendo un nivel de prestaciones y diseño que sea imbatible. Esperamos que el Venom F5, llamado así por el tornado con vientos más rápidos de la escala Fujita, sea el primer auto de producción capaz de superar los 482 km/h (300 millas por hora)”, afirma el propio John Hennessey, es decir prestaciones superiores a un modelo de Fórmula 1 actual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nuevo diseño y chasis para romper todas las marcas conocidas para un auto pensado para usuarios comunes

Este modelo supera la velocidad de un formula 1 actual

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla