Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se hicieron presentaciones en la defensoría del pueblo y en el municipio por la escuela incendiada

Casi 500 niños no saben si tendrán clases en 2018 y sus padres “exigen respuestas”

En Educación aseguraron ayer que “contarán con un espacio” y que el martes 21 habrá una reunión con toda la comunidad escolar

Casi 500 niños no saben si tendrán clases en 2018 y sus padres “exigen respuestas”

los padres están muy preocupados y movilizados. Educación afirmó que el martes que viene habrá una reunión

17 de Noviembre de 2017 | 02:23
Edición impresa

“Estamos abandonados. Ese es el sentimiento que tenemos”. Verónica es madre de tres alumnos de la Escuela Primaria 23, que a raíz de un gigantesco incendio intencional quedó afectada y con riesgo de derrumbe el 30 de octubre último. Sus hijos, como los otros 473 chicos y chicas, van cada día en micros que puso el Municipio a un edificio prestado por un colegio privado. Pero las preguntas que se hacen a diario son “cuándo empieza la obra” y si tendrán escuela el año que viene.

Desde la Jefatura Regional de Educación se indicó que “el próximo martes, a las 13, la directora se reunirá con todos los padres para evitar los rumores y bajar el nivel de incertidumbre. El 5 de marzo del año que viene los chicos tendrán un espacio escolar. Puede ser el que están utilizando ahora (el edificio nuevo de la secundaria del Colegio Santa María de los Angeles) u otro que definan la directora y los padres. Además, los hermanitos de los actuales estudiantes que estén en edad de iniciar 1º grado serán inscriptos en los días venideros”, subrayó la titular del área, Silvia Cardarelli.

¿La obra? “Tardará, está claro. El daño fue grave. Pero a fin de año, los arquitectos de la Dirección de Infraestructura tendrán finalizados los legajos con el detalle de los trabajos a realizar y el monto que se tendrá que invertir”, añadió la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Revelan que en 1883, Dardo Rocha tardaba apenas 45 minutos en ir hasta Capital en tren

En rigor, luego del abrazo simbólico y la entonación del himno nacional que el lunes pasado convocó a una multitud, dolida y preocupada por el futuro, en torno al edificio escolar de 7 y 601, recién el jueves a la mañana se “institucionalizó el reclamo”, definieron en Educación.

Ello implicó que la jefa distrital de inspectores se reuniera con dos madres “muy representativas”, pues no sólo son la presidenta y la tesorera de la Cooperadora, sino que “además son ex alumnas”, resaltó Cardarelli.

La preocupación no se les disipó por completo, pero se fueron con ciertas certezas y con un acta que muy probablemente lean junto con la directora en la reunión del martes 21.

“caos e incertidumbre”

Verónica y Porfiria -mamá de dos alumnos de primaria- dijeron ayer a este diario que “la falta de respuestas claras sobre la obra, sobre dónde tomarán clases nuestros chicos desde el 5 de marzo -día de inicio del ciclo lectivo 2018-, el hecho de que las propias madres tengamos que cortar el tránsito para que puedan maniobrar los micros que llevan y traen a los nenes del colegio de 8 bis y 81 -edificio prestado por el Santa María de los Angeles-, la falta de respuesta de la delegación municipal, la cantidad de niños que vienen y se van solos y tienen que cruzar calle 7 sin ayuda de nadie del Municipio, la demora en la inscripción para el año entrante... Todo genera un clima de caos e incertidumbre”, describieron.

En ese contexto, tras reunirse con un nutrido grupo de padres, la concejal electa Victoria Tolosa Paz pidió ayer ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires la “urgente intervención (de ese organismo) a efectos de resguardar los derechos de los menores y de la comunidad educativa, conformando una mesa de diálogo en la que intervengan las familias afectadas, el Municipio y la Provincia”. Al respecto enfatizó que “decenas de familias reclaman precisiones sobre el futuro de la educación de sus hijos y hasta ahora no han logrado ni una respuesta; están pidiendo algo tan básico como saber si el año que viene van a tener clases”, puntualizó.

También solicitó a la Comuna que “garantice la seguridad de los traslados de los menores mediante controles de tránsito en la zona de 7 y 601”. Como se dijo, un reclamo central de las madres que hablaron con este medio.

En el edificio hoy devastado por el incendio funcionan la Primaria 23, con nada menos que 476 alumnos, y la Secundaria 81, con 210 estudiantes. Estos últimos están dando clases en 8 espacios que se conservaron y en otros dos que se armaron con durlock, especificó Silvia Cardarelli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla