Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un avión de la NASA se sumó a la búsqueda del submarino

La aeronave cuenta con dos versiones de un “altímetro láser topográfico”, además de “tres sondas de radar”, una “cámara de alta resolución” y “una cámara infrarroja”. También tiene un equipamiento que contiene “un gravímetro y un magnetómetro que registran pequeñas variaciones en la gravedad y campos magnéticos terrestres”

Un avión de la NASA se sumó a la búsqueda del submarino
17 de Noviembre de 2017 | 21:53

El avión P-3 perteneciente al programa IceBridge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) sobrevoló la zona donde buscan al submarino ARA San Juan, perdido en la zona del Golfo San Jorge, cerca de la Península de Valdez.

La aeronave, que se encontraba en Ushuaia porque realiza vuelos regulares a la Antártida en el marco de un proyecto científico, está equipada con aparatos de última generación y "seguirá colaborando en la búsqueda", aseguraron fuentes militares.

“Están realizando un trabajo similar al de los aviones de la Armada. Se trata de un barrido de la zona en líneas o en círculos, y monitorean posibles comunicaciones, contacto de radar y hallazgos visuales, con el equipo especial que posee esa aeronave”, explicaron los voceros consultados. El avión de la NASA transporta científicos a la Antártida con el objetivo de relevar el espesor de las masas de hielo y otros parámetros relacionados con el cambio climático.

El programa IceBridge operaba desde su inicio en 2009 en la ciudad chilena de Punta Arenas, pero este año es la primera vez que lo hace desde Ushuaia. La aeronave cuenta con dos versiones de un “altímetro láser topográfico”, además de “tres sondas de radar”, una “cámara de alta resolución” y “una cámara infrarroja”.

El equipamiento contiene además “un gravímetro y un magnetómetro que registran pequeñas variaciones en la gravedad y campos magnéticos terrestres”, detallaron voceros del proyecto científico. Mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, el avión de la agencia estadounidense seguirá a disposición de las autoridades militares para colaborar en la búsqueda, según consignaron las fuentes consultadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla