Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Espinoza ratificó su candidatura mientras Menéndez se mostró con Moyano

Espinoza ratificó su candidatura mientras Menéndez se mostró con Moyano
17 de Noviembre de 2017 | 22:59

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, ratificó hoy su candidatura a reelegir su mandato en las próximas elecciones del 17 de diciembre y además precisó cuales son los espacios que lo apoyan en su disputa contra el sector que encabeza el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se mostró con el líder camionero Hugo Moyano en un acto en el Día de la Militancia.

Ante las versiones de que Espinoza había quedado en soledad debido a que la mayoría de los intendentes del conurbano y los gremios apoyaban a Menéndez, desde el círculo cercano al actual titular del PJ provincial se detalló a la prensa quienes son los que respaldan su candidatura en la lista 'Unidad Peronista' además de reiterar que “no se bajará”.

Además del apoyo del distrito de La Matanza -que cuenta con 150 mil afiliados al PJ-, Espinoza sumó a una decena de intendentes del interior de la Provincia que son los mismos que se expresaron contrarios a aprobar el Presupuesto 2018 a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos). En la primera sección electoral, sumó el respaldo de los intendentes Mario Ishii (José C. Paz) y Walter Festa (Moreno); y los dirigentes justicialistas de los municipios de Gral Rodríguez, Luján, Las Heras, Suipacha, San Isidro, Pilar, Morón, Tres de Febrero; y también forma parte de la lista de Espinoza la vicepresidenta del PJ de San Martín Magui Gagey.

En tanto, en la tercera sección tiene el aval de los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada); y referentes peronistas de los municipios de San Vicente, Berisso, Lanús y Quilmes. Por parte del movimiento obrero, Espinoza logró el apoyo de Smata, la seccional de la UOM de Zarate, la Corriente Federal -muy vinculada al kirchnerismo-, la CTA, Suteba, ATE; y las organizaciones políticas: Descamisados, Peronismo Militante, el MUP y la Martín Fierro.

Desde la otra vereda, Menéndez se mostró junto a los intendentes Francisco Echarren (Castelli), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); y los sindicalistas de Camioneros, Hugo Moyano y sus hijos Pablo y Facundo en un acto en homenaje al sindicalista asesinado José Ignacio Rucci, que se realizó en el partido de Merlo.

Durante su discurso desafiante con el gobierno nacional por las reformas que impulsa, Hugo Moyano señaló que “mientras haya un trabajador, va a existir el peronismo y somos muchos los trabajadores que estamos pidiendo que el peronismo se recupere para guiar los destinos del país y lo vamos a recuperar y llevar al triunfo para la dignidad de los laburantes”.

“En estos tiempos de lucha, queremos que el trabajador viva con dignidad. La reconstrucción del peronismo la vamos a hacer los trabajadores”, sentenció Moyano quien pidió a todos los dirigentes peronistas que prioricen “el movimiento antes de las individuales”. El acto cerró con las palabras de Menéndez, quien remató: “Esta lucha es a muerte por nuestras convicciones y la felicidad del pueblo argentino que está sufriendo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla