Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SUFRIÓ UNA HERIDA EN LA NARIZ

Conmoción y misterio por el caso de la mujer que recibió un balinazo en Plaza Paso

La tuvieron que atender en un centro médico cercano. Cuando ocurrió la agresión, estaba con los hijos, que quedaron muy asustados

Conmoción y misterio por el caso de la mujer que recibió un balinazo en Plaza Paso

NADIA, LA MUJER QUE RECIBIÓ UN BALINAZO EN PLAZA PASO. “TODAVÍA NO SÉ POR QUÉ NI CÓMO PASÓ”/PABLO BUSTI

17 de Noviembre de 2017 | 03:11
Edición impresa

Nadia Mariscal (35) estaba de paso por la zona de 13 y 44. El miércoles a la tarde temprano hacía calor y estaba pesado. Con sus dos nenes quiso parar en plaza Paso para que ellos jugaran un rato. En esa situación, ella estaba sentada en un banco de madera y sintió que algo le quemaba en la cara. Después supo que fue un balinazo que alguien -no se sabe quién- disparó.

Eran las 16.30 de aquel día cuando la mujer tenía sentado justo al lado a uno de los chicos. De arriba y medio en diagonal, el perdigón de metal le atravesó la nariz en un lateral, en lo que técnicamente se denomina narina, el orificio nasal por donde entra y sale el aire. El mismo lugar donde, del otro lado, ella tiene un piercing.

“Sentí algo que me quemaba y que me partió la cara, así que me la agarré fuerte con las manos. Vi que estaba sangrando mucho. No sabía qué era lo que me había pegado, pensé que podía ser una piedra o una rama que cayó” del inmenso árbol que le daba sombra bajo ese banco, explicó la víctima.

Desconcertada por la situación, fue por sus propios medios hasta la guardia médica más cercana, un sanatorio de 45 entre 13 y 14, donde llegó caminando.

“El doctor que me vio me dijo que tenía un perdigón de aire comprimido, una vez que me lo sacó. Los médicos no entendían nada y yo tampoco. Todavía no sé por qué ni cómo pasó”, aseguró Nadia ayer a la tarde, sentada en el mismo lugar y horario donde 24 horas antes salió lastimada.

La precisión es que el balín metálico era del calibre 5 y medio, de un centímetro de largo aproximadamente. “Me traspasó la nariz. El médico me lo sacó con unas pinzas. Me quedó la cara hinchada y me seguía quemando la herida”, remarcó la mujer.

Desde entonces, Nadia le contó a sus conocidos y a distintos medios de prensa lo que le pasó. Fue algo que para muchos sonó y sigue sonando increíble.

misterio

Un ataque de esta naturaleza se erige por estas horas como algo enigmático. ¿Quién disparó? ¿Para qué? ¿Desde dónde? Esas preguntas y otras más no encuentran por el momento ninguna respuesta.

Una de las hipótesis es que el proyectil se pudo haber disparado desde uno de los varios edificios que dan a la plaza. Identificarlo parece una tarea dificultosa para los detectives del caso.

Ayer a la tarde, asediada por el trajín de la situación, Nadia todavía no había podido hacer la denuncia en la comisaría Segunda. Su intención era radicarla ni bien pudiera, para que se iniciara una investigación.

Lo misterioso tiene que ver también con lo atípico. “A nadie le pasó algo así acá. Es insólito”, catalogó la víctima, teniendo en cuenta el horario y el lugar de la ciudad donde pasó.

Dentro de la desgracia, Nadia rescató algunos rasgos positivos: “Por lo menos no le pasó nada a ninguno de mis nenes, que los tenía al lado mío. También me podía haber pegado en el ojo o en cualquier otra parte de la cara”. En resumidas cuentas, dio a entender que la sacó barata.

Los hijos de ella todavía siguen asustados. Ayer no querían que su mamá volviera a la plaza para dialogar con la prensa: tenían miedo de que le volviera a pasar algo.

Aunque resultaría insólito que se pudiera repetir la situación, ella ya considera que andar con niños en ese lugar puede resultar un peligro. Ni bien se conoció esta noticia, otros vecinos de la zona pasaron a coincidir con ella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

NADIA, LA MUJER QUE RECIBIÓ UN BALINAZO EN PLAZA PASO. “TODAVÍA NO SÉ POR QUÉ NI CÓMO PASÓ”/PABLO BUSTI

EL LUGAR DONDE ESTABA LA MUJER CUANDO RESULTÓ HERIDA/PABLO BUSTI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla