Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preocupación

Comerciantes de Olmos ofrecieron pagar el arreglo del único patrullero

Dicen que la comisaría 15 tiene cuatro móviles, tres de los cuales “están para dar de baja”. Se sienten “desprotegidos”

Comerciantes de Olmos ofrecieron pagar el arreglo del único patrullero

la comisaría de LISANDRO olmos tiene una jurisdicción donde viven cerca de 35 mil personas/sebastian casali

17 de Noviembre de 2017 | 03:12
Edición impresa

Los vecinos de la localidad de Olmos están preocupados por la inseguridad que los golpea desde hace tiempo y a toda hora, pero lo que más los inquieta por estos días es la falta de recursos que tiene la comisaría de la jurisdicción para hacer una tarea clave en la prevención: patrullar las calles.

“Hemos evidenciado la notable ausencia de móviles que circulan la zona” dijo a este diario Diego Príncipi, presidente de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), quien en una reunión que mantuvo con Jorge Rey, titular de OACIS (Olmos Asociación de Comercio e Industria y Servicios), coincidieron en que muchos comerciantes “habían observado lo mismo”.

Los representantes de estas entidades decidieron entonces interiorizarse sobre la situación de los móviles disponibles en la comisaría Decimoquinta, pudiendo chequear que “de los cuatro móviles que tiene la dependencia” solamente funcionaba uno, que “se averió a principios de esta semana, dejando sin capacidad de patrullaje” a toda la jurisdicción, aseguró el dirigente.

Según relevaron los vecinos, el patrimonio automotor de la seccional de 44 y 202 está conformado por dos “camionetas fundidas, un Chevrolet Corsa viejo que ya está en condiciones de ser dado de baja y un Toyota Etios que se rompió”.

Los comerciantes nucleados en CALPO y OACIS reclaman más patrullajes

LEA TAMBIÉN: ¿Qué dijeron la CNRT y el Grupo Plaza tras quitar licencia y echar al colectivero inhabilitado?

LEA TAMBIÉN: Tras el "bocinazo", vecinos de Tolosa esperan reunirse con Ritondo para hablar de seguridad

Enteradas de esta situación, las entidades ofrecieron los recursos para costear los gastos de reparación, como un modo de “afrontar la desprotección de la zona” mientras reclaman que “se gestione lo antes posible la provisión de móviles adecuados”.

Príncipi aclaró que los problemas de inseguridad ligados con las fallas en la prevención “son de larga data”, apenas emparchados por la presencia de la Policía Local, que “se retira entre las 18 y las 19, cuando se interrumpe el servicio y Olmos se queda sin patrullajes”.

Consultado sobre el rol que juega en esa zona el Comando de Patrullas (responsable de los móviles para todas las jurisdicciones), el presidente de CALPO aseguró que “por acá no circulan”.

El dirigente se mostró conforme con el trabajo del jefe de la comisaría 15º, Gustavo De Paulis, y rescató que en la dependencia “no faltan recursos humanos”, pero sí “el material rodante” para cubrir una jurisdicción que abarca más allá de Olmos, donde viven alrededor de 35 mil habitantes.

un crimen, hace dos semanas

Olmos fue escenario de uno de los cinco crímenes que estremecieron a la Ciudad en un lapso de 12 días, entre fines de octubre y principios de noviembre.

Fue el viernes 3 de noviembre, cuando Leandro Marcelino Franco, un albañil de 47 años, recibió en el pecho un tiro 9 milímetros que lo mató en el acto.

Sucedió en un descampado de 46 entre 157 y 158, a donde Franco había llegado en su camioneta Ford F100 blanca, junto a una amiga que se convirtió en la única testigo del hecho.

A ella, Griselda Carolina Leiz (38), uno de los criminales le abrió un corte de un culatazo en la cabeza, justo antes de arrebatarle el teléfono celular y la cartera en la que guardaba algo de dinero y pertenencias. A Franco lo sorprendieron a unos metros de la camioneta. Tenía 30 mil pesos en un bolsillo que los asaltantes no se llevaron, en el apuro por escapar. Todavía no hay detenidos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla