Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Programas emitidos y dificultades técnicas

La televisión de ayer vivió una jornada de “emergencia” por un paro de trabajadores

17 de Noviembre de 2017 | 04:17
Edición impresa

Algunos canales emitieron ayer una programación de “emergencia” debido a un paro nacional por 24 horas convocado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), medida tomada como consecuencia de faltas de respuestas por parte de las cámaras empresarias ATA y CAPIT al pedido de un aumento del salario de un 29% y al pago de una suma por única vez de 15.000 pesos.

Señales con gran programación en vivo, como A24 y C5N, emitieron programas ya emitidos. En tanto, otras señales como TN, Crónica y Canal 26 salieron al aire con personal jerárquico.

Telefé, por su parte, también se vio afectado, y reemplazó “Morfi” por el enlatado “Los Simpson”.

En El Trece también se vivieron irregularidades, por ejemplo, en “El diario de Mariana”. La conductora aclaró: “Hoy es un día especial. Estoy acá con este micrófono y van a encontrar algunas cosas distintas, obviamente. Por razones de orden gremial estamos emitiendo en estado de emergencia, así que le pedimos paciencia y trataremos de hacer el programa lo mejor posible”.

Rial, por su parte, contó que “Intrusos” salió al aire con personal jerárquico, y se solidarizó con sus colegas. “Hoy es un día muy especial, les cuento. Hay un paro de los trabajadores de televisión. Están reclamando algo lógico que es que la inflación no les coma el sueldo. Estamos haciendo un programa aquí, solidario con los compañeros pero laburando como hay que hacer. Estamos haciendo el aguante todos”.

Fabián Doman abrió su programa con un descargo, y dijo que el reclamo le parecía “justo”. Con problemas de imagen y sonido, el envío se emitió igual “con situaciones de emergencia naturales”.

Tinelli, por su parte, no salió al aire, y en su lugar El Trece puso una película.

Según trascendió, la huelga fue convocada ante a la negativa de ATA y CAPIT de cerrar la paritaria en los términos que plantea el gremio, que pide un aumento salarial “acorde al costo de vida” y que “evite la pérdida del poder adquisitivo”.

Por el fracaso de las negociaciones, el Ministerio de Trabajo había convocado a la conciliación obligatoria, que finalizó el 14 de noviembre sin resolución. “El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”, dijeron desde el gremio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla